Aloe con las hojas inferiores amarillas (fotos)

Tema en 'Aloe' comenzado por Cocow, 23/10/11.

  1. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un tipo de planta de aloe, y en estos ultimos días la he visto las hojas inferiores amarillas. Y hoy al ponerla al sol he visto como había varios insectos negros entre sus hojas... ¿Puede ser por los insectos o es una coincidencia?:smile: Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué me recomendais?
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema..

    Para saber si lo puede causar el insecto lo lógico sería saber que insecto es, también lo puede causar un exceso de riego, mal drenaje, frio, sol directo o falta de luz.

    Te dejo la ficha por si te sirve de algo.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm
     
  3. Re: Problema..

    Hola!

    Ese cactus no es un aloe vera, los aloes son más altos y distintos; lo sé porque tengo aloe vera y este tipo de cactus (que no sé su nombre). Yo creo que simplemente están marchitándose las hojas, y por cierto, no sé si te has dado cuenta pero le está saliendo un hijito :happy:

    Besos ;)
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problema..

    Cocow ha dicho solo Aloe, que es el nombre de la especie no la variedad
    Aloe, es un género de plantas suculentas, que no cactacea, de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies entre ellas la vera

    A mi me parece que lo que tiene es exceso de agua junto a un poco de frio, no lo riegues hasta que la tierra cruja y resguardalo de los frios de Madrid, la mayoria de los Aloes por no decir todos les gusta poco el frio, y mezclado con tierra muy humeda menos