Aloe con puntas marrones

Tema en 'Aloe' comenzado por dgdemo, 20/6/06.

  1. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas Tardes. Mi problema es que tengo un aloe vera comprado en vivero en perfecto estado, lo he puesto en el exterior y las puntas han empezado a ponerse marrones y se van secando poco a poco, le da el sol desde las 11 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde aproximadamente, no la riego pero el suelo tiene bastante humedad, puede ser por el sol o por el agua??. Gracias y enhorabuena por el foro y por la pagina
     
  2. me apunto al tema , tengo hace poco un aloe=vera y no se que hubicaacion darele, creo que poca agua y...sol o semisombra?:(
    Cualquier otro consejo ...bienvenido...
    Gracias
    Caty
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    El Aloe, con tal de que tenga mucha luz, vive bien, sea en sol o semisombra (y mucho mejor al exterior). Y yo creo que es mejor regarlo bien, siempre que no se encharque. Así las hojas se ponen más turgentes. El mío está al exterior y le llueve todo por encima (y aquí en otoño llueve pero bien). Lo único que hago es protegerle en invierno de las heladas.

    Vallisoletano, no sé por qué se secan las puntas: si dices que el terreno está húmedo, no debería pasar. Pudiera ser que, si es reciente, no haya desarrollado buenas raíces todavía...
     
  4. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    como bien dices, Toño, lo he comprado hace unas semanas quizás el problema sea ese porque tiene algunas hojas nuevas que están saliendo y se las ve bien.
     
  5. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    a mi me ha pasado hace algunos años al sacar los aloes del invernadero de invierno al exterior lo que creo que os pasa es que en el vivero los tienen con una cierta iluminacion y al sacarlos al exterior tienen otras condiciones y se "queman" del sol, una vez establecidas en el exterior aguanta todo el sol que quieras ya que a los mios les cae todo el sol de la tarde y no les pasa nada



    saludos elio
     
  6. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si se han secado sólo las hojas de abajo creo que es normal si me dices que te están saliendo nuevas ya que quizá la planta no tenia fuerza suficiente para las nuevas (quizá por el cambio que ha sufrido, del invernadero a tu casa) y por eso se chupa un poco, para fortalecerse... no estoy del todo segura pero leí una vez eso... a la mia le ha pasado lo mismo, la tuve que repalntar pq tuvo ataque de cochinilla en las raices, y después de todo lo que ha pasado la pobra las hojas de abajo se me han secado, pero sigue saliendo hojas nuevas... espero que en unos meses ya esté recuperada. Por cierto, aqui proliferan los aloes por la calle y me he fijado que siempre las de abajo están secas y por arriba se ven sanas, por que que debe ser normal...
     
  7. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Hola a todos!
    Mi madre me regaló un hijo de su fabulosa aloe vera.
    Consiguió sacarlo con unas pocas raices, y yo lo planté en una maceta de plastico y lo deje en el balcón, se le pusieron las puntitas de las hojas marrones, la cambie de maceta a una de barro, porque me dijeron que así drenaba más, y no la riego tanto (ya se sabe, los novatos, venga a regar y regar.....), parece que va mejorando, pero ¿cada cuanto se debe regar aproximadamente?, donde yo vivo hace un calor super seco: de dia llega a los 30 grados, y por la noche baja hasta los 20-25 si hay suerte.
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo creo que, si el sustrato drena bien, puedes regarla todo lo que quieras, especialmente en verano. Estos días el sustrato se seca en seguida.
     
  9. Dafne75

    Dafne75

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas!


    Acabo de desembarcar en el mundo de la jardineria y me ha dado con un interés sorprendente.

    Me he encontrado con un aloe enfermo, pero no se ni que tiene, ni si tiene solución... Continúa estando en la misma maceta y en el mismo lugar que lo tenía su antiguo dueño. Lo que tampoco se es desde cuando presenta este aspecto. Las hojas literalmente se le queman. Hay tres plantas juntas, y cuando da hojas nuevas parece que están sanas, pero en cuanto empieza a crecer se ponen negras y se secan. ¿Que puedo hacer?

    Subo unas fotos a ver si alguien me puede echar una mano.


    Gracias

    [​IMG]
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues un tijeretazo y quitarles lo seco, les va muy bien estarse siempre afuera el resguardarlas para mi las hace mas delicadas, las riego bien una vez cada semana y en verano si hace mucho calor algo mas de octbre a mayo nada lo que llueve y basta, el que se les seque las hojas mas viedjas es normal el problema estaria con las nuevas si no es asi no les pasa nada
     
  11. Buenas yo te diría que lo pongas en un sitio que tenga calor y luz pero nunca sol directo, eso es un achicharramiento de las hojas de ahí que esten así. Ten en cuenta que internamente las plantas tienen agua y claro si las pones al sol con el calor que eso les genera se queman.

    Yo los tengo dentro en una terraza acristalada y con el toldo bajado y no crecen nada mal es más como notan calorcito echan hojas por todos sitios.

    Saludos.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estas mias llevan una veintena de veranos al sol y creo que el sol les va de perlas

    [​IMG] aloe vera

    [​IMG] aloe striata

    [​IMG] aloe juvena

    y otras 15 aloes diferentes y no los quema el sol si estan acostumbrados si no que los hace fuertes, las hojas viejas se van secando y le salen nuevas, pero cuidale como quieras pero a mi me van bien asi durante muchisimos añ-os. adeu.
     
  13. Buenas la verdad que depende del clima, si bien es cierto que el sol a todas las plantas les gusta pero no en EXCESO.

    rafaela muy bonitos tus aloes con las varas florales. :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos.
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Rafaela, vaya aloes tan bonitos!!!
     
  15. Dafne75

    Dafne75

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    He seguido vuestros consejos y las he cambiado de ubicación (les daba el sol desde por la mañana hasta última hora de la tarde).

    También les he cortado las partes negras o quemadas. Y lo que me ha sorprendido es el olor al cortarlas (superdesagradable). Yo ya habia utilizado hojas de aloe y no tiene olor ¿¿¿??? El interior es como una pasta muuuuy densa y gelatinosa, pero si siquiera puedo pelar las hojas como habia hecho en otras ocasiones con otras plantas, porque nada mas cortarlas se deshacen (además de la peste que desprenden).

    Y las hojas nuevas les empieza a pasar lo mismo cuando llegan a unos 10 cm. ¿Será solo el sol y les pasará algo mas?

    Gracias por vuestra ayuda.