Aloe con puntitos negros

Tema en 'Aloe' comenzado por thinkito, 7/5/11.

  1. thinkito

    thinkito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Buenas!

    Tengo un problema con los 200 mil aloes que tengo en casa. Mientras son jóvenes están verdes y sanos pero cuando crecen, al cabo de poco tiempo les empiezan a salir unos puntos negros en las hojas.

    He buscado información sobre el tema y parece que tiene algo que ver con el riego pero no acabo de conseguir la cantidad de agua para evitar estos puntos.

    Estoy en lo cierto? Es por exceso de riego?

    Adjunto foto para que me deis vuestra opinion.

    Muchisimas gracias!

    [​IMG]
     
  2. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    no tengo ni idea de lo que son esos puntos pero creo que la tierra esta muy humeda.
    Yo tengo varios aloes en interior y los riego casi como los cactus... vamos... mas bien poco o casi nada y estan muy sanos.

    A ver que te comenta algun experto... un saludo
     
  3. thinkito

    thinkito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Yo es que no sé por qué, cuando están en interior y sin riego por goteo se me hacen rojizos y mustios. Por eso al final le he puesto riego por goteo.

    Los hijos salen sanísimos, pero ya te digo que la "madre" por alguna razón se me tuerce y salen puntos negros :(

    Por cierto, que vista tienes para ver que la tierra está muy húmeda :sorprendido: me queda muchísimo por aprender! :icon_biggrin:

    Muchas gracias!
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigo, yo no hubiera puesto riego automático a tus aloes... Necesitan muy poca agua, ése sustrato se ve húmedo, los míos siempre lo tienen seco. Procuro que les de sólo el sol de la tarde o el de primera hora de la mañana, porque con el sol fuerte se queman y pierden su verdor intenso... y poco más... Intenta reducir el riego, ya verás como esos aloes se te endurecen:5-okey: Un saludo
     
  5. thinkito

    thinkito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Vale, pues les cerraré el grifo ;)

    Lo que no me queda claro es que tengo otra planta que no tiene riego (la riego yo, que igual ese es el problema) y en ella me pasa lo mismo, se me hace a topitos negros la central y salen 10mil hijos supersanotes ...

    Lo del sol sí lo tengo más o menos bien según lo que dices. En principio les da el "resol" (no sé si existe esa palabra en castellano pero aquí se usa mucho) por la mañana, y un poquito antes de mediodía directo por cómo es la pared del balcón. Tengo también otros aloes en una jardinera que riego menos, pero no crecen y también salen puntos negros (eso sí, no tienen 20mil hijos) ... Intentaré regarlos menos todavía a ver :smile:

    Muchas gracias!
     
  6. kurazaybo

    kurazaybo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Luis Potosi, Mexico
    Como ya comentaron, la savila es una planta que requiere poca agua. Es verdad lo que mencionas de que los ejemplares en ambientes humedos tienen mas retoños pero en general esta planta crece en zonas secas. He tenido desde hace años siempre alguna savila en casa, y aunque no me consideraria un experto, nunca he tenido este problema. Por lo mismo te comento que respecto a que se pongan rojizas y de aspecto semi marchito no parece ser un problema para ellas, pues en general son esas plantas de aspecto "triste" las que suelen desarrollar las flores. De hecho es raro ver florear a ejemplares verdes y gorditos como los pequeños que nos muestras.