Aloe Cosmos Sin raíces

Tema en 'Aloe' comenzado por Schnappi, 31/5/17.

1. Schnappi

Schnappi

Holaaaaaaaaa!!!!

Vaya por delante que soy un poco novata en todo esto... jiujiu :razz:

Explico: desde hace mucho años tengo una Aloe Cosmos en casa. En el último año creció muy hacia arriba y pensé que la maceta se le había quedado pequeña, así que la transplanté. En el invernadero me dijeron que la sacara a la nueva maceta, le pusiera tierra de cactus, empapara la tierra y que la dejara. Eso hice... y se me ha ahogado la pobre! Empezó a ponerse amarilla e incluso tenía como pelusa en la tierra, pero como estaba de viaje no la pude controlar. Cuando volví... ya tenía un aspecto terrible. Probé de todo, hasta le quité toda la tierra y la dejé en el balcón con las raíces secándose al sol y la volví a plantar en tierra muy-muy seca. Un día al ir a quitarle las hojas amarillas de debajo... Pum! salió de cuajo toda la planta y las raíces se quedaron en la tierra...

El caso es que parece que tiene unas pequeñas raíces... He leído antiguos posts del foro y preguntado por aquí y por allí... Al final opté por dejarla posada sobre la tierra de la maceta a ver si echaba raíces. La verdad es que el aspecto ha mejorado mucho: le volvió el color verde oscuro, las hojas de debajo ya no amarillean y está abriéndose otra vez por arriba. Pero no echa muchas raíces.

¿La dejo como está o puedo hacer algo para ayudarla? Lleva dos semanas y medio sin riego alguno.

Me han dicho que la deje en un sitio aireado a la sombra. Ahora está al sol (luz natural no directa).

¿Qué opináis?

Gracias... GRACIAS!!!! :icon_biggrin:

pd: la segunda foto es como luce ahora. Bueno, así pero en vertical ;)

[​IMG][​IMG]

2. Grusony

Grusony

Buenos días "Schnappi"
    Bienvenida al foro de suculentas no cactáceas.

Tu planta se llama:Haworthia coarctata

Mira como debes hacer la próxima vez que te encuentras con estas situaciones: