Aloe desganada y con mordiscos...

Tema en 'Aloe' comenzado por Yiyembo, 3/9/09.

  1. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Muy buenas a todos,

    Os pongo unas fotillos de esta Aloe Vera que nos han regalado hace poquito, porque la vemos un poco desganada y queremos animarla un poco.

    La verdad es que ya nos la trajeron con unos "mordiscos" en algunas hojas:

    [​IMG] [​IMG]

    Ya hemos cortado una de las hojas porque se puso bastante fea, pero la hoja que os enseño no está todavía mal, solo lo que se ve ¿sabéis qué puede ser? ¿la cortamos ya antes de que se ponga peor?

    En cuanto a cuidados, la tenemos a la sombra porque solo podemos darle sol directo durante las horas más duras (de 11h a 17h) y puede que sea mucho de sopetón, ¿no? y la regamos 2 veces por semana, pero muy poquita agua, eso sí...

    Muchas gracias!!! :smile:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Demasiado riego y poco sol.....deja que el substrato se seque completamente antes de volverla a regar y, como lo mas seguro es que no la hayan abonado nunca :smile:
    veas si le aplicas algun fertilizante complejo en no mucha cantidad en los proximos riegos.......

    (Las observais demasiado y haceis demasiado caso a esas señales que son normales en cualquier ser vivo.....heridas, roces, caracoles, babosas, pequeñas quemaduras... etc.)
     
  3. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Vuelvo por estas tierras porque la Aloe me tiene desorientado...

    ...la he dejado de regar y lo hago cada semana y media más o menos, la he dejado al sol y :sorprendido: TENGO LA MITAD DE LAS HOJAS BIEN Y LA OTRA POCHA :sorprendido:

    La cosa es que tengo una hoja muy mal, creo que debería cortarla y las centrales tienen muy buena pinta, se han levantado muchísimo y casi se caen hacia delante!!!

    [​IMG] [​IMG]

    Igual que la pocha del todo, hay otra que se está poniendo marrón entera ¿qué hago? ¿hay que ser drástico en estos casos?
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    exceso de humedad son suculentas que se riegan una o dos veces por semana.

    y el exceso las hace lacias y cafes pronto la veras muy marron y morira checa que el sustrato que tiene no retenga agua y en tu lugar buscaria nuevo sustrato para suculentas y si no tienes ponle arena revuelta con el sustrato. nunca la encharques solo una rociada