Aloe Dichotoma plantar en Otoño

Tema en 'Aloe' comenzado por Hellboy261, 4/11/20.

1. Hellboy261

Hellboy261 Horacio

Buenas a tardes a todos, soy nuevo y muy novato aunque con una gran colección de Suculentas y Caudex.
    Voy a comprar un Aloe Dichotoma y me da algo de miedo transplantarlo en otoño, ya que lo he comprado en internet y me llega con las raíces descubiertas.
    Tengo pensado hacer un sustrato a base de Pomice y algo de sustrato universal (70 % pomice 30% sustrato universal )
    Vivo en Sabadell provincia de Barcelona, y aunque no tenemos inviernos fríos si que nos hacen algunos días de bajo cero... no muchos pero si algunos
    Cualquier consejo lo agradeceré eternamente ya que desconozco el comportamiento de esta planta.
    Muchas gracias de antemano

2. Rokit

Rokit

Buenas Hellboy. Yo diria que en principio no deberia haber problemas por plantar un dichotoma en noviembre. Yo compre el mio tambien por estas fechas hace 3 años y tambien me llego a raiz desnuda. Y compre tambien un plicatilis creo que en diciembre de hace unos años y justo en esos dias en mi ciudad habiamos estado varios dias seguidos unos pocos grados bajo cero durante la noche.

Ponle un sustrato lo mas drenante posible y que no se compacte. Colocalo en algun lugar donde le de el maximo posible de sol directo. No te pases con el riego, esta planta no te la cargaras ni a posta por no regarla, pero si podrias cargartela por regarla en exceso. Ahora mismo, entre lo que pueda caer de lluvia en los proximos meses, la humedad ambiental y que nos acercamos a diciembre que es cuando podria haber ya alguna helada suave en sabadell, te aconsejo que ya no lo riegues mas hasta que pase el frio y el peligro de heladas, a no ser que veas signos evidentes de deshidratacion en la planta, cosa que creo que no sucedera.

Suerte con tu Dichotomum !

3. Hellboy261

Hellboy261 Horacio

Rokit mil gracias amigo por tu extensa respuesta ¡¡¡¡¡ te voy hacer caso en todo ¡¡¡¡ yo también tengo un Plicatilis enorme que me llego el mes pasado y también le puse un sustrato bastante drenante
    Ahora he embutido casi todas las plantas en un pequeño invernadero que compre en Amazon.... ese es otro tema que quería preguntar por aqui, después pondré un nuevo hilo de conversación.
    Rokit ya te ire preguntando mas cosas amigo te veo muy puesto en el tema, de nuevo gracias ¡¡¡¡

4. Hellboy261

Hellboy261 Horacio

Rokit gracias , gracias y gracias por tu aporte ¡¡¡¡ te pediré más consejos