Aloe Dichotoma: que edad debe tener ?

Tema en 'Aloe' comenzado por Rokit, 18/6/19.

  1. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola ! Compre este Dichotoma hace año y medio. Que edad debe tener ? Hace 55 cm de altura.

    23sOw4U.jpe
    hcvV4NL.jpe
     
  2. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Nadie ?

     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Me encanta ese abrojo rodando por el desierto :meparto:.

    Yo vi tu pregunta pero como no tengo ni remota idea (aparte de reconocer que ni conocía este Aloe :icon_redface:), pues estaba calladita en un rincón esperando a que alguien se atreva a decir posible edad de la planta.

    Así que... ssshhhhh! Me vuelvo a mi rincón para observar :gafotas:.
     
  4. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Ni idea RoKit ..:icon_redface::icon_redface:
     
  5. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Refloto este hilo absurda pero impunemente para comentar que me acabo de enterar de que mi Dichotoma ya no es un aloe. Por lo visto en el 2013 se separaron del genero ALOE los anteriormente considerados aloes arboreos, entre los que se encontraba por ejemplo mi dichotoma, pasandolos a un nuevo genero denominado Aloidendron. De esta forma el nombre paso de Aloe dichotoma a Aloidendron dichotomum.

    Me he enterado leyendo la wikipedia en ingles. Se que es una informacion que cambiara vuestras vidas como ha cambiado ya la mia, pero no os preocupeis, al final nos adaptamos a todos los cambios. Saludos.
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Lamento no haberte podido ayudar y reconozco que no tenía idea de que tu planta dejó de ser un Aloe :roll:. Me pierdo en este mundo de cambios botánicos.
    No sé si alguien podrá indicarte la edad aproximada de tu Dichotoma, me da a mí que no es pregunta sencilla :pensando:.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo lo había visto en fotos, pero como no lo tengo pues menos podría saber su edad, a si que solo me quede mirando



    pero esto de los cambios de nombre pues si tiene poca planta pues vale y también depende de la edad vuestra, yo como ya soy supongo la abuela del foro no cambio nombres, a si como me van llegando hago fotos y pongo nombre y ya esta, me gusta el color blancuzco de este aloe del tono se parece mas a algún kalanchoe que a su familia, pero es tan hermosa la naturaleza que es bueno ver sus diversidades,
    saludos
     
  8. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues ya que nadie responde aprovecho para decir que yo creo que de 8 años no baja, puede que mas de 10.
     
  9. Sakura.

    Sakura.

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    Hola, creo que deben tener unos 5 o 6 años, ya que pueden alcanzar de 7 a 9 m de altura y vivir hasta 80 años.
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    yo tengo uno mas alto y con mas tronco.con menos hojas porque se le pudrio el apice de crecimiento al quedarse agua .
    el mio lo compre con unos 20 cm de alto.ahora tendra casi 1 metro. llebara conmigo 6 años mas menos.y esta en un tiesto bastante grande.
     
  11. Sakura.

    Sakura.

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    @krasito Bueno, los cálculos los he hecho basándome en lo que se sabe de los ejemplares salvajes, y en cultivo crecen bastante más rápido.
    Entonces este debe de tener una edad de unos 4 años.
     
  12. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Hostia solo 4 años ? Lleva conmigo casi 20 meses. Crece lentamente, asi que yo le echaba a ojo 8 o 10 años.
    Ahora es cuando crece mas. cada 8 o 10 dias aparece una nueva hoja por el apice.

    Krasito me das una alegria si me dices que el tuyo en 6 años tiene ese tamaño. Pensaba que tardaban mucho mas tiempo en alcanzar esa altura. Como se ve en las fotos esta en un recipiente grande, de 50 litros. El substrato es ideal para una planta asi, suelto y drenante, especial para cactus y con mucha perlita y vermiculita. Cuando lo transplante estaba en substrato normal y tenia muy pocas raices. Ahora a la que escarbo un poco me las encuentro y creo que han crecido una barbaridad. Ojala algun dia tenga que llevarmelo a algun sitio porque se me ha hecho demasiado grande.

    Por cierto Krasito vi alguna foto del tuyo cuando se le pudrio el apice. Pon alguna foto de como esta ahora.
     
  13. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Para que tengas más referencias: éste germinó en mayo de 2012 y mide unos 40 cms, pero no lo he mimado demasiado.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  14. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Muchas gracias Nathan. El mio tiene unos 50-52 cm hasta las puntas mas altas, asi que podria ser que tenga una edad parecida a la del tuyo (7-9 años ).

    Me he fijado en que el tronco del tuyo es bastante mas ancho que el mio. Las hojas tambien parecen mas carnosas. Quizas es que lo riego poco ? Siempre me ha dado miedo regarlo demasiado y voy con mucho cuidado con el agua.

    Tambien es cierto que mi dichotoma estuvo un año y poco en un alfeizar y en un balcon con pocas horas de pleno sol. Desde esta primavera esta en un lugar donde el sol le pega fuerte y bien, no como antes. Tambien el cambio de substrato que hice esta primavera he visto que le ha ido muy bien: creo que ha sacado mas raices en 4 meses que en todos los años anteriores.

    Como lo ves tu ? Crees que el tronco y las hojas deberian ser mas gruesos y que quizas lo riego poco ?

    Oye, guapo guapo tu balcon.
     
  15. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Ostras, qué guay! :bocaagua: :bocaagua:
    Si yo tengo vacío el balcón... :Cautious: