Aloe Dichotoma: que edad debe tener ?

Tema en 'Aloe' comenzado por Rokit, 18/6/19.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias! Yo solo he tenido este dichotoma. Por las fotos es un poco dificil comparar a veces, habría que verlos en persona... pero yo creo que el tuyo está muy sano y no tiene importancia si es un poco menos grueso o las hojas son un poco distintas.

    Mira, te subo una foto de los padres, que están en un parque de mi ciudad y pasan de los dos metros. :rolleyes:

    [​IMG]

    Sí, a ver qué hago cuando vaya creciendo todo :smile:
     
  2. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Que pasada los dicotomas, me encanta esta planta. Lastima que en mi ciudad hay heladas en invierno y tendre que ir con cuidado. Ya lo he tenido dos inviernos y lo entre en casa las semanas de mas frio entre diciembre y marzo. Tal como lo tengo ahora seguramente crecera sin problemas durante años porque el recipiente es grande. El problema lo tendre algun dia cuando no pase por la puerta de la terraza y no pueda entrarlo en invierno.
     
  3. Estor

    Estor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @Rokit yo tengo uno desde hace algo más de 20 años, te paso foto para q veas la escala y te puedas hacer una idea de lo que ha crecido en ese tiempo... siempre lo hemos tenido en el mismo sitio, a pleno sol

    [​IMG]
     
  4. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola Estor ! Lo has tenido estos 20 años en Madrid ? Como lo hacias para evitar que se congelara en invierno ?
     
  5. Estor

    Estor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    @Rokit lo tengo en Almería, creo que no está excesivamente grande para la edad que tiene, pero es que se riega más bien poco (creo que esas estrangulaciones del tronco son por periodos de sequía). Por cierto, lo riego en verano sin problema.