Aloe... ¿es grave?

Tema en 'Aloe' comenzado por lanena82, 25/10/10.

1. lanena82

lanena82

¡Hola! soy nueva por el foro y me estoy iniciando en el mundo de las plantas (de momento soy un poco novatilla :razz: ). Resulta que tenía muchas ganas de tener un Aloe porque, además de sus propiedades medicinales, me parece una planta muy original y bonita. Así que lo que hice fue "robarle" uno chiquitín que tenía mi suegra plantado en La Manga (y allí estaba verdecito y tan feliz). Lo trasplanté, lo regué (luego he leído que no se debe hacer :icon_rolleyes: ) y me lo traje a Madrid. Lo tengo en mi ventana, le da el sol directo unas 3 o 4 horas por la mañana, y lo habré regado un par de veces desde que me lo traje hace un mes. No sé que le pasa, pero ha pasado de ser verde a ser marrón, y tiene este aspecto:

¿Qué puedo hacer? ¿Me lo he cargado? :( Espero que podáis ayudarme, ¡¡muchas gracias!!

2. _o_AkAshA_o_

_o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

A mi me pasó lo mismo con mi aloe cuando lo traje a casa, aunque el mío vino de Santo Domingo y venía muy maltrecho por el viaje en el bolso de mi madre jeje.

Importante, no les gusta el frío. Las horas de sol que le dan para su edad tal vez sea demasiada, procura que tenga luz pero no sol, según se haga mas fuerte podrás dejarle que le de el sol, en mi caso ahora que ya es todo un grandullón le da el sol casi todo el día y está increible, pero cuando son peques mejor nada de sol. Otra cosa es el riego.... casi nada de agua, dejalo que la tierra esté muy seca y paciencia, en mi caso tardó casi 2 meses en volver a ponerse verde pero está como un roble. No tengo fotos de como se me puso (en mi caso casi negro) pero así está ahora.

Si ves que no te sobrevive, yo en primavera volveré a tener plantulas, este año me dio unas 15 y terminé por tirarlas casi todas porque no sabía que hacer con ellas :smile:

3. lanena82

lanena82