Aloe espigado

Tema en 'Aloe' comenzado por chusma, 2/10/07.

  1. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLAAA :adios:

    Por favor, me podéis decir qué ¿aloe? es este, que crece como loco a lo alto y no a lo ancho:
    [​IMG]

    ¿es que estoy haciendo algo mal? :16duda:

    GRACIAS... :beso:
     
  2. puede dser el aloe squarrosa aunque de estos no tengo mucha experiencia y se esta alargando buscando la luz solar, tal vez acercandolo mas a la ventana o dandole un poco mas de tiempo cada dia, soluciones el estiramiento, hasta luego, saludos!!!
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pues si, se trata de un Aloe squarrosa muy muy espigado. Eso se debe a que le falta luz. Yo tengo los Aloe squarrosa al exterior en pleno sol, cuanto más sol mejor, y con poco riego, porque si permanecen mucho tiempo con el suelo humedo se pudre la base del tallo.
    Yo de tí lo sacaría al exterior, y si no puedes, donde mayor luz pueda recibir.

    Mañana pondré una foto de mi aloe squarrosa y los comparamos... Nadie diría que es la misma especie... ;)
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Ahi va la foto que te dije, con algo de retraso pero bueno...

    [​IMG]

    Ves como no se parece en nada. Este es muy bajo, casi a ras de suelo, y se divide por la base formando rosetas de hojas apretadas.
    Lo único en que se parece es en el color...
     
  5. Snailman: si tiene el envez verrugoso es Aloe Juvena, el squarrosa lo tiene liso
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!:happy:
    Si parece mas bien aloe juvena.
    Saludos!:5-okey:
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Yo creia que Aloa juvenna y Aloe squarrosa eran sinónimos. ;)

    Esque lo he visto aquí, en infojardin, en una lista de sucus que hay, y los considera sinónimos.

    En caso de que no lo sean, teneis razón, es Aloe juvenna.