Aloe está cogiendo un color blancuzco como si tuviera polvo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por _-IsIs-_, 29/5/07.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    hola a todos, porfavor respondedme mi aloe esta cogiendo un clor blancusco como si tuviera polvo pero es de la planta,¿alguien sabe q le pasa??
    RESPONDEDME PORFAVOOORR!!:(
     
  2. Re: Mi aloe esta enfermo???

    Podría tratarse de un hongo exógeno llamado OIDIUM, que se podría combatir con azufrados.

    En cualquier caso, intenta mandar una buena foto con el problema.
     
  3. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Mi aloe esta enfermo???

    Isis ,nosé muy bien como será lo que dices tiene tu aloe ,pero tu nombras un polvo blancuzco,y eso mismo tiene el mio y está mas sano que yo..es decir ,si presenta buen aspecto toda la planta ,tersuRa en sus pencas(hojas) y solo tiene una especie de fina capa de polvo(que en realidad no es polvo de suecidad es algo que trae algunos aloes y que ni idea de lo que es pero nada malo pues ya estaba el mio asi cuando me lo regalo mi novio).......... que al pasar (por ejemplo ) un dedo sobre una de sus hojas ,este polvo blanquecino se quita y queda brillante por donde has pasado el dedo ..pues la verdad que no tiene nada malo ,amig@,no está enfermo .
    Ahora bien ,si mas que polvo fino y casi imperceptible y que como digo arriba al pasar un dedo se ve una linea verde mas o menos brillante en donde pasates dedo ,..sino pasa esto ,y ves que no está terso sino mas bien algo decaido y flaccido....... o tiene polvo balnco pero como costroso ,entonces si que puede estar enfermito .

    No puedes poner alguna fotico de cerquita? ,eso ayudaria mucho.
    :beso:
     
  4. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi aloe esta enfermo???

    tengo un problema qw me ke no tengo camara ni movil con camara pero se lo dire ami amiga para ver si puede sacarme una foto de mis aloes.

    gracias por contestarme y responderme ya estaba preocupada. ;)
     
  5. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Mi aloe esta enfermo???


    :5-okey: de acuero ,intenta a ver si tu amiga le hace el retrato a tus aloes;) .
    :beso: y trankilidad si lo que dices q tiene es igual a lo que tiene el mio(lo que arriba te dije)
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Mi aloe esta enfermo???

    yo tengo un aloe vera desde hace 3 años y está precioso ya le he trasplantado 4 hijos y ahora está con flor, la tengo plantada en el jardin y ha aguantado hasta una nevada, solo tengo que vigilar a los caracoles que les encanta, no la riegues demasiado pues le gusta mas que la tierra no tenga humedad constante pues se pudriria , yo lo que me gustaría saber es como elaborar productos con sus hojas alguien me puede ayudar? gracias:smile:
     
  7. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi aloe esta enfermo???

    mi aloe sigue del mismo color blancusco y tiene como puntitos marrones en la hoja no en toda pero si q hay unos cuantos alguien me puede decir????
     
  8. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi aloe esta enfermo???

    Una prengunta si el aloe esta enfermo los hijos de la maceta deberian estarlo??? porke los hijos se ven de lo mas bien.
     
  9. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi aloe esta enfermo???

    hola soy otra vez yo jejeje. sobre lo mismo mis aloe q tienen mejor pinta son verdes con sus pintitas blancas como es normal pero las q parecen enfermas son verdes blancusco sin ninguna pintita blasnca. es q como todavia no pude conseguir la foto:( . Bueno gente dejo de ser tan pesada:11risotada: por favor respondedme si sabeis algo
     
  10. Re: Mi aloe esta enfermo???

    eso es un tipo de hongo que te hac la planta polvo una fungicida