Aloe haworthii que se va cerrando

Tema en 'Aloe' comenzado por zirtaebe, 18/8/09.

  1. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos.

    Tengo un aloe haworthii bastante grande, y estaba estupendo hasta que lo trasplanté a una maceta más grande. Ahora se le están cerrando las hojas cada vez más. No sé se me he explicado: antes estaba abierto y ahora, se le van cerrando las hojas.(creo que le pasa algo)

    Espero vuestra ayuda, gracias
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    a mi me esta pasando con un aloe bevifolia hace un mes que ha florecido y sus "rosetas" (por llamarlo de algun modo) estaban todas abiertas y ahora estan todas cerradas como si fueran almejas.
    yo pienso que es del calor que esta pegando, ya que tambien me pasa con echeverias y sempers.
    pero es mejor que esperes a ver que te dicen.
     
  3. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Gracias lunas. Es que estoy preocupada, porque no sé si ha sido por el trasplante (como ha pasado desde que lo cambie....:icon_rolleyes: ) o si es el calor. No sé si regarlo más... pero es que me parece que la tierra está humeda por abajo, porque es una maceta de barro y se ve la humedad... ay madre...y si se están pudriendo????

    Luego hago una foto y la pongo
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A mi me pasa con las Eches cuando tienen demasiado sol y calor. Las cambio a una ubicación sin tanto sol y vuelven a abrir ;)