Aloe Humilis en problemas

Tema en 'Aloe' comenzado por MiguelCactus, 17/7/19.

1. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Desde hace unas semanas tengo un Aloe Humilis muy llamativo en casa pero en su compra no me di cuenta que una de las plantas tenia una cicatrización bastante fea en su centro. Pensando que podrían ser hongos con un cullilo desinfectado en alochol procedí a retirar el tejido que estaba en peor estado. Han pasado varias semanas y si no me equivoco parece estar echando nuevas hojas verdes.

¿Creeís que está sano?

Un saludo.

PS: Utilicé canela como antifúngico para ayudar a cicatrizar los cortes.

2. Rois

Rois

Siento decirte esto, pero creo que tiene el cáncer de los Aloes y es contagioso, así que te puede infectar otros Aloes. No tiene solución y deberías tirarlo inmediatamente.:94congelado:
    Te dejo enlace.

http://herbariofitopatologia.agro.uba.ar/?page_id=1394

3. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Saludos Rois,

Muchas gracias por contestar y sí tiene toda la pinta de que tiene Cáncer. Es contagioso a otras suculentas? Justo lo tengo en un centro con otros cactus y tengo miedo de que pueda producir contagio. Lo voy a poner en cuarentena ya mismo.

Muchas gracias de verdad.

4. Rois

Rois

Creo que solo se da en Aloe y no se si en Agaves también, lo desconozco. Puedes encontrar más información en la red buscando por ALOE MITE. :smile:

5. Carlithops

Carlithops

6. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Muchas gracias por toda la info. La pienso devolver a la tienda ya que me la vendieron ya con el cáncer.

7. Rois

Rois

No aceptes otro como compensación, podrían tenerlos todos infectados. :smile:

8. Carlithops

Carlithops

Yo evitaría cualquier cosa que signifique pasear la planta con los ácaros por todas partes.
    No se si has leido que los ácaros de ésta enfermedad se desplazan con el viento.
    Yo echaría la planta a la hoguera, y fumigaría con acaricida todo mi jardín y todos los alrededores que hayan tocado a la planta.