Aloe le salieron unas manchitas

Tema en 'Aloe' comenzado por NAHUSIKA, 29/1/08.

  1. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola a todos!!

    Unos amigos tienen un problema con un Aloe le salieron unas manchitas y no saben como pueden solucionarlo, claro yo menos por eso lo dejo en vuestras sabias manos:smile:

    Unas fotos del enfermo...

    [​IMG][​IMG] Gracias anticipadas a todos.


    Nos vemos en Cheste!!
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Una ayudita!

    Que corten la parte afectada y apliquen canela es lo que se me ocurre... :icon_rolleyes:
     
  3. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Una ayudita!

    Gracias Pabloski eres genial ;)



    Nadie mas se moja?¿ Vamos que necesito mas información y vosotros la tenéis fijo:razz:



    Nos vemos en Cheste!!
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Una ayudita!

    De nada, para eso estamos ;)
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Una ayudita!

    Igual no es nada, a los Aloe a veces le aparecen colores muy raros....

    121722

    Pero no se..... igual es algo chungo :( . Ante la duda mejor pulverizar o directamente arrancar y tirar a la basura. :(
     
  6. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Una ayudita!

    MM,

    Gracias por tu ayuda, pero cortarle la hoja?¿... No sé... Por unas manchitas marrones?¿ ...

    Quizás alguien me ayuda un poquito mas ?¿:icon_rolleyes:




    Nos vemos en Cheste!!
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una ayudita!

    Buenas!
    Yo no tengo ni idea de lo que puede ser, está en la cocina el aloe? quizás son manchas de los vapores y el calor...quizás no es nada pero yo por seguridad la verdad es que cortaría...es mejor cortar toda la hoja que no por ejemplo cortar en horizontal porque quedaría la hoja raquítica..a no ser que levantes la piel de la hoja y te fijes si las manchas son superficiales o profundas, si son superficiales podrías levantar la piel manchada y hecharle canela, aunque yo creo que quedaría peor que la hoja cortada, pero vamos por si no quieres ser tan drástica.
    Suerte!:5-okey:
     
  8. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Una ayudita!

    Gracias Alaia, no creo que este en la cocina, pero no lo sé con seguridad.

    Si alguien no dictamina otro motivo doy por zanjado el tema "Aloe" muchas gracias a todos por la ayuda.:smile:


    Nos vemos en Cheste!!
     
  9. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Una ayudita!

    Hola, si no quieres cortar la hoja(que para mi seria lo mejor!!): tratalo con un antiplaga comercial(de esos en sprey), si no, con un fungicida;si no, con un quimico un poco mas agresivo(en post anteriores hay muchos nombres de la substancia activa); si no, no creo que haya otra manera mas que cortar!!

    Saludos...
     
  10. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Una ayudita!

    Gracias Ciberlince por tu ayuda, vamos que todos estáis de acuerdo en cortar la hoja, se los transmitiré a los dueños.

    Saludos.;)



    Nos vemos en CHESTE!!
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Una ayudita!

    yo no la cortaria creo que son manchitas sin mas...que no le hacen nada..
     
  12. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Una ayudita!

    BEA_RO,

    Y ahora que hago?¿ jajaja Vamos hacer una encuesta a ver si le cortamos la hoja o se la dejamos, ir votando anda!!;)


    A la derecha los del "si" a la izquierda los del "no" ...


    "IZQUIERDA"

    Pabloski,
    Mm,
    Alaia,
    Ciberlince.


    "DERECHA"

    Bea_ro





    Saludos.



    NOS VEMOS EN CHESTE!
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una ayudita!

    Hola de nuevo!
    Si realmente dudas de si cortar o no lo que puedes hacer es comentarle a tus amigos que estén pendientes de si esas manchas se van extendiendo por el resto de las hojas y si el aloe va perdiendo su vigor, a partir de ahí decidir qué hacer.
    ;)
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Una ayudita!

    Estoy un poco alucinado, ¿por unas manchitas que aparecen recomendáis cortar por lo sano?, ¡entonces mis plantas se habrían quedado sin hojas la mitad de las veces!.

    Y Ciberlince, sin saber de qué se trata tú recomiendas tratar con un antiplaga, o si no, con un fungicida, o si no, con una cosa más agresiva(¿da igual la que sea?, el sulfúrico es muy agresivo, por ejemplo, a lo mejor vale). Resumiendo, trata con todo lo que tengas por ahí a ver si suena la flauta.

    La verdad, lo más sensato me parece lo que propone Alaia: hay que observar si la planta decae (a mí me parece que tiene muy buen aspecto), si la mancha se extiende, si las hojas se ablandan o se caen, etc. Porque lo más probable es que sea una quemadura o algo parecido, y todo se quede ahí.
     
  15. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Una ayudita!

    La verdad, no se que son esas manchas, lo cierto es que la planta tiene una pinta estupenda...por qué no le dais una oportunidad??. Algunas de mis suculentas cambian de color con el frío y esas manchas bien podrían ser una reacción de lo mas natural, por alguna exposición solar, cambio de temperaturas.... yo esperaría.