Hola Gente, necesito ayuda con mis aloes. Hace muchos años que tengo una maceta con varios aloes muy sanos, hasta que empezo a salir en uno de ellos una formacion extraña desde una de las hojas, como encrispada La corté pero volvia a salir. Finalmente decidi dejarla crecer y se hizo muy grande y extraña, con una forma amorfa. La planta seguia aparentemente sana e incluso florecia periodicamente... Pero pasado muchotiempo empezo a debilitarse y decidi sacarla. Ahora noto que otras plantas de la misma maceta tienen incipientes la misma malformacion a la que corto en cuanto la veo.... Tienen idea que puede ser? Me comentaron que podria ser un acaro, pero no se como combatirlo para salvarlas, si es que hay manera y tampoco quiero que se propague a las que parecen aun estan sanas al menos. A continuacion les envio algunas imagenes de la primera que ya eliminé y de otras que estan afectadas pero a las que espero salvar. Desde ya les agradesco su ayuda.
Creo que es lo que llaman Aloe mite, aquí un post relacionado http://foro.infojardin.com/threads/crecimiento-extrano-en-hojas-de-aloe-vera.67802/
Gracias Roddy, intente buscar post al respecto pero no los encontré. Evidentemente es mi caso.... Voy a intentar salvar las que aun no parecen infectadas con un acaricida y con pesar eliminaré las otras. Muy agradecida!