Hola a todos, Tengo desde hace un año y medio este Aloe. Lo compramos más o menos de ese tamaño y lo transplantamos a esa maceta con grava en el fondo para drenar. Soy de Terrassa (catalunya). Al principio lo tenía fuera y se empezo a poner marrón como está ahora, después lo metí dentro y ahora lo he vuelto a sacar. Lo riego muy de tanto en tanto y con poca agua, le da el Sól pero también tiene sombra. Como veis las hojas de fuera estan marrones y las de más al centro estan como pàlidas. No sé qué hacer para que se ponga del todo bien. O quizás es una especie que debe ser así? En todo caso me gustaría saber para poder mejorar su estado. Muchas gracias a todos! Carlos
Yo no entiendo mucho de aloes, pero a mi me pasaba lo mismo con los mios. Leí un poquillo por el foro y decidí tenerlo en exterior siempre. En invierno protegido por plástico y el techo y paredes de la casa, y en verano... en ese mismo sitio porque está a la sombra. El cambio es espectacular, estan creciendo como nunca, estan verdes, y echando hijos! Un besito
Gracias por la info Russ. A ver que tal, lleva dos día fuera (otra vez). Estoy pensando en cambiarle la tierra y hacerle una mezcla de tierra mas arenosa porque ahora esta solo con sustrato universal. Saludos Carlos
Hola¡¡¡ pues yo el mio lo tengo en Barna con la tierra de cactus y volvanica en la base.... y esta muy bien . Esta con sol en la terraza y por la tarde un poco menos.. asi que no se...yo tambien estoy en Barna, tengo varios hijos asi que si quieres alguno te lo doy sin problema . Te pongo una foto para que lo veas...tiene su flor y todo.... Bueno....hijos de Aloe, no los mios jajajaja