Aloe para identificar

Tema en 'Aloe' comenzado por meldewen, 2/4/09.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Tengo esta aloe y me gustaría identificarla ¿me podéis ayudar?

    Muchas gracias por adelantado :beso:

    DSC_0023-2.jpg
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No se ve muy bién, pero me parece un cultivar (o sea, una veriedad de horticultura y no una especie natural). A mi me han regalado una que creo ser muy semejante (foto abajo). Intentando identificarla, lo mas parecido que he encontrado fue Aloe (o Aloloba) 'Tyson' y Aloe 'Lysa'. Mira las fotos de estos dos cultivares aqui
    http://users.skynet.be/fhoes/rsasucculents/index.htm
    siguiendo los enlaces "Other Plants" (a la izquierda) y despues "Pictures List" (abajo).

    Mi planta:
    3077345691_f7922bcfc8_o.jpg
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Muchas gracias por responder. Había mirado tu colección de aloes a ver si la conseguía identificar yo, pero no la he visto :icon_redface: . Por cierto, quiero felicitarte por la colección de aloes que tienes, es inmensa y las tienes preciosas. Eres un :adorando: ¿donde consigues tantas distintas?. Tengo 13 aloes y no sabes lo que me ha costado conseguirlas :desconsolado:

    Efectivamente es la misma que la tuya, pero la mía es mini. La forma se parece a la Tiron pero el color a la Lysa ¿con cual de los dos nombres te has quedado tú?

    Gracias :beso: :beso:
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Varios sitios por internet y algunos amigos ;)
    Estos tienen la mayor oferta y no son caros: http://www.succulent-tissue-culture.com/EN/home

    Con ninguno :meparto: Aun lo tengo como Aloe sp., aunque, de lo que puedo ver de los dos, estaría mas inclinado para el 'Lysa'?...
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    :meparto: :meparto: yo le veo más parecido a la Tyson por la forma de las hojas. Al final la llamaré Lysa-Tyson o la sin nombre :meparto: :meparto:

    Gracias por todo :beso:
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Pues lo bautizo Aloe 'Tyson' (?)
    ... y no se habla mas :meparto: :meparto: :meparto: