Aloe pillansii

Tema en 'Aloe' comenzado por Rokit, 15/1/21.

1. Rokit

Rokit

Por fin tengo un aloidendron pillansii ( antes Aloe Pillansii ). Es una planta que esta en peligro de extincion, dificil de encontrar y dificil tambien de comprar ( ademas de cara ) porque esta en una lista de especies cuyo comercio internacional esta prohibido, asi que no se puede comprar en el extranjero y traerla para España.

La planta es un arbol de hojas suculentas parecido al aloidendron barberae y al aloidendron dichotomum, es decir del genero aloidendron que antes se consideraba dentro de los aloes arboreos.

Espero que este conmigo muchos años. Os dejo unas fotos. Mide 20 cm de altura

G6jdA4B.jpg

KAJe00E.jpg

ekmOSI1.jpg

xFzO7eR.jpg

2. Rokit

Rokit

De 19 a 56 cm en 21 meses:

IMG_20220906_201631.jpg

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De pequeño se ve parecido a un pequeñín de Aloe dichotoma. Ahora ya se va haciendo "más pillansii" :smile:

4. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Es una belleza! Me pregunto si podría desarrollarse hasta la madurez en la costa mediterránea, por Alicante, plantado en tierra. No he visto ninguno!

5. Rokit

Rokit

La costa mediterranea es casi un clima ideal para esta especie y las de su genero. Alli no deberias temer las heladas y debido a las temperaturas suaves estaria en fase de crecimiento muchos meses al año

6. jjclaudio

jjclaudio

Cuando tenga hijuelos me gustaría comprarte alguno

7. Rokit

Rokit

Esta especie no hace hijuelos