Aloe polyphylla

Tema en 'Aloe' comenzado por leo25, 10/6/07.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Os muestro dos fotos de mi niña preferida que esta preciosa, la he tenido que cambiar de tiesto por que las hojas chocaban ya en los bordes a ver como se adapta al cambio.
    101589

    101590

    Y mi crassula buda´s temple tambien esta preciosa.
    101591
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡¡Ostras!!! Si te crece y todo!!! Veo que tienes mano de santo para ese tesoro!! La última foto que pusistes tenía poco más de la mitad de tamaño!

    A ver si se llega a convertir en un bicho tan precioso como el de tu avatar.

    Si algún año te dieran flores los dos a la vez, y lograses la producción de semillas, no dudes en plantar, tal vez logres el imposible milagro de la germinación.
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    A ver si fuera capaz de conseguirlo, pero la otra planta es la mitad que esta y tardará más tiempo pero si lo consigo merecerá la pena. Saludos Isidro.
     
  4. Alguien sabe dónde puedo conseguir uno?
     
  5. K BONITO TU TEMPLO DE BUDA PRECIOSO DE VERAS!!!!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Luis, Leo lo consiguió en un vivero holandés que vendía online, si realmente te atreves con ella puedes pedirla en el mismo sitio. Si buscas "Aloe polyphylla sale" en Google supongo que verás agún sitio de venta online.

    Yo compré uno nada menos que en eBay pero llegó medio muerto y murió enseguida. Me costó tan sólo 15 libras :sorprendido: :sorprendido: más gastos de envío, claro, por ese precio irrisorio no me extraña que llegase medio muerta.

    Todas las veces que he vuelto a buscar por eBay no he vuelto a ver, pero prueba tú a ver si encuentras.
     
  7. LEO son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  8. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    leo, me gusto mucho la crassula buda´s temple, ademas de parecerme muy original, pero mas me gusto la foto que tenes en tu avatar, es crassula buda´s temple tambien? muy original !!!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lee el post.

    Es infinitas veces más interesante que una Crassula "buddha's temple". Es la más bella de todas las plantas existentes y una de las más raras. Es un.. un... ALOE POLYPHYLLA :ojoscorazon: pero más crecido que el que tiene Leo.

    Es perfectamente posible que Leo sea la única persona que tenga esta joya en España. Quizás no sea así, pero desde luego no existe en ningún jardín botánico, al menos al público.
     
  10. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Veo que os ha gustado, a mi me encanta desde que la vi por primera vez, y la pedí a holanda a www.succulent-tissue-culture.com, ahora tambien tienen algunas variegadas preciosas, llegaron un poco pachuchas del viaje pero por lo visto les ha gustado su nuevo hogar y estan muy bonitas las dos que tengo, si consigo sacarle semillas algun día te guardaré para ti Isidro que yo se que te encanta.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿¿¿variegadas???????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Creo que antes de fabricar variedades hortícolas deberían recuperar la planta de su inminente extinción... Pobres Aloes variegados :-?

    Gracias por pensar en mí, aunque ya sabes que es sumamente difícil que produzca las semillas y más aún que éstas germinen si no es in vitro.