Alguien sabe como germinar las semillas de Aloe polyphylla ?Son diminutas y ademas muy caras y ya es la segunda vez que lo intento ( por favor ayuda)
Buenas pues la verdad que los aloes son de las plantas más fáciles para germinar. Yo siempre las poco en un sustrato universal a base de turba y las tapo un poco con una capa fina de más sustrato. Humedeces bien y en unos 10-15 días tienes que ver alguna pequeña hoja. Saludos.
Yo solo sé que es muy complicado de cultivar, pues en su habitat crece entre 2000 y 2500 m de altitud, con mucha humedad, lluvia y frío. Y en Almería, al igual que Alicante, es todo lo contrario.
Te dejo el enlace a la página de una persona que ha cultivado esta especie varias veces. Hacia el final propone varios métodos que ha usado a la hora de germinar las semillas. http://www.viridis.net/cactus/aloe_poly.html
Gracias a todos ya sabia que este aloe es complicado pero lo intentare porsi acaso,es uno de los que mas me gustan. Rois tiene razon con lo de la humedad y altitud.