Áloe... ¿qué?

Tema en 'Aloe' comenzado por Paciente, 8/6/10.

  1. Paciente

    Paciente

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Agradeceería mucho que alguien me aclarara esta duda: esta planta es un áloe... ¿qué? (¿Humilis? ¿Ferox? ?Ni uno ni otro?)
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tiene tó la pinta de aculeata:happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! No, humilis ni por asomo... ferox bien podria ser, pero hay varios parecidos. Yo creo que descartaria marlothii, si que puede ser perfectamente A. ferox
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no creo que sea Ferox

    si acudimos a la coleccion de un experto : Alloe

    [​IMG]
    este es aloe aculeata
    [​IMG]
    y este aloe ferox
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A mí me dijeron en su día que cuando son tan chiquitillos es difícil identificarlos. Tan difícil que tendré que esperar más o menos un lustro para preguntar por los míos, imagínate...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    si acudimos a la opinion de un experto (Allloe) te dira que no es posible diferenciarlos de tan jovenes. No olvides que tambien pueden tener cierta variabilidad. No habia tenido en cuenta al A. aculeata, es cierto que tambien podria serlo, aunque creo que es menos frecuente en cultivo que ferox y marlothii.

    Mi ferox:

    [​IMG]

    Aunque el mio es mas pequeño puedes ver que tiene cierto parecido en la espinacion, la forma en que crecen las hojas depende de las condiciones ambientales mas que de otra cosa, etc... No puedo poner foto del aculeata para comparar, ya que no tengo esa especie. De todos modos aunque la tuviese seguiria pensando que no se puede identificar tan facilmente.
     
  7. Paciente

    Paciente

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, muchas gracias a todos. Siempre es un placer entrar por aquí y disfrutar con la diversidad de opiniones. Dejaremos, pues, que crezca un poco más, a ver si se decide por ser aculeata o ferox...
    Un cordial saludo.
     
  8. Ya no es tan pequeñito para identificarlo. Por la forma de la hoja y las aureolas tan particulares que tiene en la sespinas yo apostaría por aculeata.