Aloé se me muere!

Tema en 'Aloe' comenzado por bcn74, 28/10/09.

  1. bcn74

    bcn74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola a todos

    hace un mes y medio tenía una Aloé Vera llena de vida y júbilo y llena de hijitos a su alrededor. Cuando empezaron a bajar las temperaturas, hice el trasplante de las pequeñas (que ya no lo eran demasiado...pero estaban todas sanas). A raíz del trasplante están empeorando todas de una forma brutal. Las tengo sin sol directo y las riego un poco cada dos días aprox cuando veo la tierra seca!

    Os envío una foto ya que vale más una imagen que mil palabras, están todas igual, le salen en la parte inferior de sus hojas unas manchas rojas, y se empiezan a secar rápidamente. Contrariamente ha salido una flor, ya que la parte superior está mejor. Pero las pequeñas se están secando todas y se retuercen sus hojas ya negras. Fijaros en ellas a la izquierda!

    [​IMG]

    Sabéis que les puede pasar? Leo que si se riega mucho, si no se riega, falta de sol, exceso de sol....yo ya no sé!



    Muchas gracias y perdonad el rollo que os he dado.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Aloé se me muere!!! Ayuda!!!

    quizas no debiste separarlas , se ven muy pequeños, es una planta muy fuerte, yo las tengo plantadas en el suelo y reciben todo, heladas, lluvias sol, lo que venga y no paran de crecer. :5-okey:
     
  3. bcn74

    bcn74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Aloé se me muere!!! Ayuda!!!

    Gracias por contestar Crisangel, pero los hijos que vés en la foto son las pequeñas que no quise separar. Las que realmente separé medían más de cinco dedos cada una y estaban apretando a la madre. Las he puesto independientes.

    Un saludo.
     
  4. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Aloé se me muere!!! Ayuda!!!

    hola, mira mi consejo es que no la riegues tanto, ya por aki en foro comentan mucho que tngas a los cactus alrededor de 2 dias sin regar despues del transplante, yo cada vez k le kitao hijitos a mi aloe he hecho, eso y por ahora no tngo ningun problema, ademas le hecho canela, donde veo k tiene algo de herida, para k no tnga hongos, y con respecto al sol, yo la tngo a pleno sol, excepto a partir de las 2 o 3 de la tarde, y la riego cada 15 dias o un mes, espero servirte de ayuda
     
  5. bcn74

    bcn74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Aloé se me muere!!! Ayuda!!!

    Gracias a todos!

    Ya casi no las riego y siguen empeorando y secándose cada día más!

    Bueno, así para la próxima vez que tenga Aloés, me quedará más claro.


    Un saludo.
     
  6. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aloé se me muere!!! Ayuda!!!

    Hola, si tiene manchas rojas podría ser roya. Échale un fungicida sistémico y no lo riegues. Cada 2 dias es excesivo.
    A los 15 dias vuelve a hacerle el tratamiento y a ver como evoluciona.
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Aloé se me muere!!! Ayuda!!!

    bcn74, hola yo he separado mas pequeñas que las tuyas pero aca en el centro de ecologia me enseñaron que cuando se sepran las plantulas tiens que dejarlas una semana sin plantar, para que las raices sanen ya que en suelo pueden infectarse rapidamente o podirirse, las riegas mucho tambien aca me dijero que solo se deben regar una vez a la semana cuando se trasplanta, pero tranquila, me paso lo mismo que ati, la profesora me dijo sacalas nuevamente , que reposen una semana y luego vuelvelas a trasplantar y veras si puedes hazlo en arena les encanta ese tipo de suelo cuidate