Aloe se pudre la raíz

Tema en 'Aloe' comenzado por blissspark, 29/2/08.

  1. blissspark

    blissspark

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Hola a todos,

    He transplantado los hijos de un aloe gigante que tengo dentro de casa en mi habitación. No sabia que de no regarlo y lo moje. Se puso malito, se caía, y al transplantarlo vi que se pudrió toda la raiz y se separó de su cuerpo. ¿Que hacer? Estoy muy triste, es mi buen amigo. ¿Está muriendo?

    Por favor ayuda urgente.

    Gracias compis.
    Gema
     
  2. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: AUXILIO ALOE PUDRE RAIZ

    A mi me paso lo mismo, tenia un aloe variegata en un jardinera si agujeros, me pase con el agua y las raices podridas. Le quite todo lo pocho, lo deje secar unos dias a la sombra, lo plante en mezcla de grava+arena+ tierra negra+carbonato calcico (30%;30%%;30%;10%),todo seco,y la maceta de barro con 3 agujeros para que salga el agua, lo tuve sin regar 2 meses, despues empece poco a poco, ahora ha echado hojas nuevas, y empiezan a salir hijos. suerte y paciencia
     
  3. blissspark

    blissspark

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: AUXILIO ALOE PUDRE RAIZ

    hOla, muchas gracias. voy a intentar encontrar todo lo que me dices. la tierra negra es el mantillo ese u otro tipo.?

    Muchas gracias se ha abierto la esperanza de vida.

    Con los mejores deseos, Gema
     
  4. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUXILIO ALOE PUDRE RAIZ

    Hola, a mi me ha pasado algo parecido. tenia una maceta con dos aloe vera, creo que estaban bien, y los tenia dentro d casa. hace tres dias los separe, puse a cada uno en una maceta, y por ignorancia, los regue tras el trasplante, y ademas los he sacado fuera. ahora se ha kedao como blando, tiene las hojas caidas y blandas. No se si volverlos a trasplantar a tierra seca, o esperar sin regarlos. Y tampoco se donde colocarlos, kiero dejarlso fuera, pero en la parte delantera de la casa solo da el sol un par de horas por la mañana y en la parte de atras da dsde por la mañana hasta por la tarde. No se si es mejor poco sol o mucho. Os subo las fotos para que veais como estan.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otra dudilla, tengo otro aloe dsde hace unos 9 meses, y siempre ha tenido un color verde muy muy claro, pero tiene las hojas hacia arriba y bastante tiesitas, pero esta como estancado, no ha crecido ni cambia de color. ¿esta muerto o que le puede pasar?
    [​IMG]

    Espero que me podais ayudar, he visto que aqui hay gente que sabe mucho de jardineria. muchas gracias.