Aloe sin nombre

Tema en 'Aloe' comenzado por JhonnyFra, 15/5/08.

  1. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Foreros, esta mañana salí a hacer unos recaditos y como les pasa a algunos, cuando llegué, pues volví cargadito :11risotada: :11risotada:

    He comprado este aloe, a ver si me ayudais a identificarlo.........???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias anticipadas...............:5-okey:
     
  2. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    Hola Jhonny!
    mirá, no sé qué aloe es, pero es hermoso :5-okey:
    voy a estar pendiente del nombre que te den asi me compro uno yo también ;)
    y no te preocupes...somos varios los que nos desviamos cada vez que salimos a comprar algo jaja :11risotada:
     
  3. Re: ALOE SIN NOMBRE....

    si no me equivoco, este se suele vender como aloe "nuda". Ese nomber no corresponde a ninguna especie, por lo que se supone que es un híbrido comercia. Por cierto, es bastante puñetero de cultivar: mucho sol lo quema, poco lo amarillea, lento...
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    :razz: :razz: :razz: Hola val, me parece haber visto un incipiente hijuelo, si sale adelante te le envio, y así probamos como cruzan el charco los paquetes :11risotada: :11risotada: :11risotada:, cuando lo trasplante te lo comunico ;)

    Saludos .........(te estoy esperando :eyey: )

    :beso: :beso:
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    :happy: :happy: :happy: Hola Luis Borja, tomo nota, debes tener razón porque tiene una piel suavísima y un verde muy delicado, tendré cuidado con el sol. Y si como dices puede ser un hibrido, intentaré averiguar quienes son los padres...........:5-okey:

    Saludos y gracias.......(lo siento para tí no hay besos :meparto: )

    :5-okey:
     
  6. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    jaja me hacés reir Jhonny...siiii, ya sé que tengo algo pendiente...:icon_rolleyes:
    uno de estos días vas a entrar al foro y te vas a llevás la sorpresita (I promise) ;)
    dale, estaría bueno eso del envío de esquejes, la verdad es que al estar tan lejos nunca se me cruzó por la cabeza, pero me encantaría!!!
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    Aloe congolensis?
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    :happy: :happy: :happy: Hola alloe, en las fotos que he podido ver en la red me parece un poco más grande y con las hojas algo más coriaceas y largas, este es pequeño pero la forma de crecimiento me parece algo más columnar, por de pronto ya se que tiene las flores rojas (congolensis).

    Intentaré ver alguna foto detallada, no he tenido tiempo.....

    Gracias y saludos.....:5-okey:

    Acabo de verlo alloe, 1 respuesta acertada, a 20 espinas la respuesta, total 20 espinas. Muchas gracias y un Saludo............:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    Me hace gracia eso de "desviarse de la ruta" y venir con plantitas, también soy del gremio.
    Siempre me echan broncas por perderme en los Alcampos y Carrefoures......... pero si soy muy fácil de encontrar.......... siempre acabo en la "zona verde" :meparto:

    El áloe, ni idea, pero se ve chulísimo :5-okey:
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    :meparto: :meparto: :meparto: Witch, vamos a tener que quedar un día para recorrer todos los Alcampos y Carrefures de Madrid, :11risotada: :11risotada: :11risotada: , te cuento un día en Alcam. Alcalá le hice desmontar al encargado de jardines un carro alto buscando los que me interesaban :meparto: :meparto: :meparto: , no me mando a tomar por tú ya sabes donde, de milagro, pero me salí con la mia, me traje unas parodias roseiflorus y unos brasilicactus de flor amarilla que te puede dar algo (ahora tienen capullos).

    :52aleluya: :52aleluya: Vivan las zonas verdes :52aleluya: :52aleluya:

    Saluditos............:beso:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALOE SIN NOMBRE....

    La culpa es de ellos por esconderlas!!!!! :53silbando: No se te olvide la ruta de las migas con chocolate, que mira que las busqué.... pero no las encontré!

    Por cierto, Alcalá mola! :46platano:

    Los Alcampos que llevo visitados son muy sosos, sólo tienen la crassula ovata normal, la c.o. gollum, aloe variegata, áloe ferox (o similar) y cactus. Y yo cactus no puedo tener en el camarote!! :profe: