Aloe squarrosa o Aloe juvena

Tema en 'Aloe' comenzado por jose enrique sanchez, 19/3/08.

  1. ha leido en el foro sobre las dudas en esta especie. pero no se si llego a solucionar. las hojas son muy pequeñas para lo habitual el los alloe, deben me[​IMG]dir unos 7 u 8 cm
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: squarrosa o juvena

    Es un A. juvenna sin dudas.
     
  3. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: squarrosa o juvena

    Estoy contigo ALLOE, es el A. juvenna.

    Salu2
    :5-okey:
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: squarrosa o juvena

    Esta un poco estiolado, creo, necesita mas luz...
     
  5. Re: squarrosa o juvena

    estaba, hace 24 horas, en una ventana de un pueblo andaluz y en una calle de treinta metros de ancho. no se cuantas horas de sol le darian pero luz toda la del mundo. que significa estiolado? . sois rapidos, colegas. gracias
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: squarrosa o juvena

    Buenas.

    Yo la veo bien... está más o menos como la mía.

    Jose Enrique, ALLOE ha querido decir ETIOLADO (si no me equivoco viene del francés etilole), es lo mismo que AHILADO.. o sea, que por falta de luz se "estira" más de lo habitual... vamos.. que se verían las hojas y/o el tallo más alargados de lo que le correspondería, ya que la planta se va "alargando" en busca de sol. Pero insisto en que yo la veo bien... quizás un poco más débil la de la izquierda, pero en general bien.

    Salu2
    :5-okey:
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: squarrosa o juvena

    Eso mismo, lo siento... en portugués se dice "estiolado" (com ese, aunque sí viene del francés "étioler")...

    Bueno, a primera vista me pareció un poco estiradito, pero en realidad el color es muy normal para que tenga falta de luz. Ya he visto A. juvenna con las hojas mas estrechas e mas anchas, mas cortas e mas largas... serán variaciones individuales...

    No te preocupes, es una planta muy fácil de cuidar. Si tiene luz y no tiene exceso de agua, vivirá mucho tiempo sano y feliz ;)
     
  8. Re: squarrosa o juvena

    etimologia griega, latina, francesa........ que barbaridad......las cosas que aprendo. gracias fran y alloe