Aloe variegata con hojas semi cerradas.

Tema en 'Aloe' comenzado por Duathor, 9/11/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    No le quiero dar importancia, pero... he visto que mi A. variegata empieza a tener las ''hojas'' semi cerradas. ¿Puede ser porque le ha dado bastante sol -indirecto-? No creo que haya habido ningún problema de riego; riego cuando la tierra está totalmente seca.

    ¿Qué puede ser?

    Gracias.:beso:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Al mio tambien le pasaba, pero era un esqueje y ha tardado medio año en enraizar. Las hojas estaban muy cerradas. (Míralo en el post que he puesto a ver si está igual que el tuyo)

    Ahora se recupera y saca fuertes raices, y lo tengo a pleno sol.

    No puedo ayudarte mas.
    Por mi experiencia, creo que lo peor que se le puede hacer a un Aloe variegata es regarlo demasiado (ya se murió uno que tenia así). Personalmente, prefiero un Aloe raquítico y arrugado que un Aloe precioso y carnoso con la base del tallo podrida. Por eso lo hago sufrir con falta de agua....
     
  3. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, tu aloe esta asi?
    [​IMG]
    [​IMG]
    a este un cambio de maceta y tierra le sento fatal, se le pocharon todas las raices, hojas, tronco, tuve que cortar todo lo podrido, meterlo en una maceta con arena de rio un pelin humeda, y ya esta echando raices, ahora calma, nada de agua en un mes, y despues regar poco. Esta planta necesita tierra con buen drenaje, con mucho porcentaje de arena, y maceta con agujeros sin plato, que el agua no se acumule en ningun sitio. Saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No, tiene las hojas un poco más abiertas. Me parece que va a ser algo relacionado con el drenaje. Lo pondré en una maceta solo, mejor..., con más drenaje.

    Besos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Lo subo porque hay novedades. A ver, he sacado el aloe de la maceta. No sé cómo, pero sufrió exceso de riego. Las hojas están un poco blandas. El cepellón se ha roto. No sé si he sido un poco bruta, pero se lo he quitado. Le he dejado un par de raíces. También le he quitado 2 hojas que estaban como ahogadas. Lo he plantado en una maceta de 5'5cm.
    ¿Creéis que sobrevivirá?
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Si el tallo no está blando, sobrevivirá seguro. Por si acaso, no lo riegues en muuucho tiempo.

    El mio está mejorando bastante, y ya tiene fuertes raices.

    Suerte con tu Aloe, ya nos irás comentando sus progresos..
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Espero que los haya.:razz: Besos.
     
  8. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, tierra seca, luz, y olvidate de él en una temporada, dejalo en algún sitio de la casa que casi no visites, te lo digo por experiencia, dentro de un tiempo (meses) verás su evolución, el mio ahora se va al olvido, pero por si acaso, he comprado 3 y me han dado un hijito, es que con esta planta tengo un vicio...he llegado a tener 40 y tantos en una jardinera todos hijos del de la foto, los regale, y de paso le jodi todas las raices, menuda mierda, ahora esta hecho un asco, pa no seguir viendolo, saludos