Aloe vera alicaído

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por Anémona, 20/7/20.

1. Anémona

Anémona Guest

Hola a todos, vengo a pedir consejo sobre una planta de aloe que tengo desde hace aproximadamente dos años y medio. Desde que la compré ha crecido bastante y ya la he transplantado dos veces, pero en los últimos meses ha empezado a "desparramarse": en lugar de crecer enhiestas, las hojas caen hacia abajo y hacia afuera (aunque al tacto no se me antojan flácidas sino que están más bien gorditas y apretadas). La he tenido varias semanas atada a ver si mejoraba, pero hace poco la desaté y en los últimos días ha ido todavía a peor.

La tengo en el suelo junto a una ventana donde le da la luz principalmente por las mañanas y algo de sol cuando hace (vivo en Holanda y no tengo posibilidad de colocarla en el exterior). La riego una vez a la semana tanto en verano como en invierno y nunca está encharcada. Si soy sincera, abonarla no la he abonado nunca.

¿Qué puedo hacer pare que gane fuerza y consistencia? ¡Gracias de antemano!

[​IMG] [​IMG]

2. Rokit

Rokit

No se puede hacer nada. Para no recibir luz directa no esta tan mal. Mejor no va a estar. Le llaman aloe vera a cualquier cosa.

3. Amadeu

Amadeu

Lo mejor que puedes hacer es tirarlo y cultivar plantas más adecuadas a tu clima y las posibilidades de tu casa.

He visto áloes y ágaves en jardines botánicos de Holanda y Bélgica, que aún estando cuidados con el mayor esmero, en vuestro clima fresco y lluvioso dan pena. Si vas al Jardín Botánico de Amsterdam verás un Agave americana situado en un gran tiesto en su entrada, que a pesar de estar a pleno sol, crece ahilado y medio raquítico.
    En el clima nórdico las crasas solo crecen medianamente bien en un invernadero, y aún así, no tienen comparación con las que podemos cultivar en el exterior en países meridionales.

Yo cultivaría plantas de interior de sombra, que seguro que te darán muchas más satisfacciones.

4. Anémona

Anémona Guest

Vaya :( Muchas gracias a los dos. Precisamente lo compré porque creía que los aloes eran resistentes y fáciles de cuidar, ya que soy primeriza en esto de las plantas. Intentaré informarme mejor sobre qué plantas son más apropiadas en estas condiciones y mientras intentaré que el pobre aloe mejore lo poco que pueda porque tirarlo vivo me da penita.

5. Correo Volver

Correo Volver

Cómprate un taburete o instala una repisa y lo colocas más próximo a la luz. También puedes iluminarlo artificialmente. En Holanda venderán lámparas adecuadas para el cultivo de marihuana, cuyo espectro te servirá también para el aloe.

6. rafaela

rafaela

pero no tiene ventanas? en alguna de ellas seria lo natural

no son plantas de interior este es todo el problema, para tirarla, prueba lo que sea,
    saludos

7. dietis

dietis

Está claro que si te ha aguantado hasta ahora, hay que perseverar como decía la película.

Ante problemas reales... soluciones imaginativas. Por un lado: como ya te han destacado plantéate algún tipo de repisa que le permita a tu Aloe recibir más luz (a parte de esas horas de sol). O bien, como también te han destacado: tienes bombillas especiales que permiten irradiar la frecuencia lumínica ideal para plantas.

8. Anémona

Anémona Guest

Lo tengo junto a la ventana por la que entra más luz, pero el alféizar no es lo suficientemente ancho para poner encima la maceta. Además, hasta hace poco tenía las ventanas más cerradas que abiertas por eso del frío y la calefacción, con lo que no le daba el sol directo sino a través del cristal. Ahora lo estoy moviendo o más bien arrastrando por toda la (mini)casa por ver si aprovecho más el sol que da, pero creo que lo que me dicen del taburete también puede ayudar.

Como le decía a @rafaela, voy a probar con lo del taburete. Para repisas y lámparas no hay mucho sitio porque la casa es diminuta y no cabemos, ya tuve que apartar tres o cuatro cosas para echarle una foto medio en condiciones al pobre aloe.

¡Muchas gracias a todos!