Aloe vera: ayuda general

Tema en 'Aloe vera' comenzado por cogo, 15/5/07.

  1. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,

    Hoy me han dado cinco plantas de Aloe Vera y las he plantado con lo que he podido.Leí la ficha de Aloe Vera e hice lo que pude con lo que tenia por casa,le he puesto piedras de rio para que haya un buen drenaje,un substrato que tiene tierra de plantas carnivoras(tan solo es tierra,ni abonos,ni nada) y bolitas de aquellas blancas(se parecen al poliespan),me han dicho que ayuda a drenar..aunque no lo sé con certeza.

    De momento no puedo conseguir nada para que esten mejor,pero en poco si podre..si me dicen como lo tengo que hacer?(mezcla de tierras,riegos,etc..)

    Otra cosa,las plantas tienes como partes que estan quemadas(agujeros) y las puntas muchas estan negras..que devo hacer?la dejo que se arregle ella sola o le quito las partes quemadas?en ese caso,arranco la hoja entera o tan solo corto con unas tijeras la parte que esta quemada?

    Bueno,un saludo y gracias!!
     
  2. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aloe vera(Ayuda general)

    ¿¿Nadie sabe algo sobre Aloe Vera??
     
  3. Re: Aloe vera(Ayuda general)

    Cogo

    La información que das es muy vaga, ayudaría si subes una foto. Las Aloe vera, o zábilas como se dice popularmente son de muy fácil cultivo.
     
  4. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aloe vera(Ayuda general)

    Fotos, para ver el tamaño de las plantas y las lesiones que cuentas, vendrían muy bien. Pero si como dices son como quemaduras puede ser por exceso de sol, ya que suelen ser cultivadas sin sol directo, por desgracia. Sube alguna foto please :happy:
     
  5. prirtirot

    prirtirot Islas Canarias

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Aloe vera(Ayuda general)

    Hola gente! Cultivar aloe es muy facil, la planta necesita mucho sol y poco riego. No soporta temperaturas por debajo de los 8 - 9 Cº. Si la planta tiene pocas hojas puedes cortar la parte negra o quemada. En las islas canarias estas plantas se cultivan al sol directo...¡y que sol! ;). Puedes visitar estas web: www.soloaloe.com
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Aloe vera(Ayuda general)

    Hola cogo bienvenido a infojardín!!

    el Aloe vera es Suculenta no cactácea, si vas al foro correspondiente (denominado de la misma manera) encontrarás la información adecuada.

    espero haberte sido de ayuda ;)