Hola! encontre este aloe en mi casa y se nota que le pasaron los años de descuido, pintura, poco sol y agua, quería saber si se puede salvar o si ya está muerta. Saludos!
No es un Aloe vera, mas bien es el Aloe maculata. En mi opinión está viva. Por falta de agua es difícil que se muera. Sácalo a la calle si puedes ( o un lugar junto a la ventana), pero que no le de el sol de momento hasta que esté recuperado. Dale un riego no excesivo y no vuelvas a regar en un par de semanas o hasta que veas que se ha recuperado. Luego, una vez recuperado, necesita un lugar donde le de algunas horas de sol. Riegos, 1 cada semana o cada 10 días. Y en invierno redúcele mucho la cantidad y los riegos.
Concuerdo con Juan, es un maculata, pero en la ruina. Cambia sustrato, lo podas por las líneas que te marco y a esperar según las condiciones que te dijo el compañero. Mi saludo
Gracias por la info sobre el nombre, yo pensaba que aloe vera eran todas las que tienen esa forma. Ya la podé, le cambié la tierra y la puse cerca en la ventana donde no da el sol, si logro buenos resultados los van a ver publicados! Gracias y saludos