Aloe vera: ¿cómo lo cuido?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por yaras, 3/9/06.

1. yaras

yaras

Hola
    No sé si es aquí donde puedo pedir ayuda. Si no es así espero que me referencies a unsitio adecuado.
    Me han regalado una planta de Aloe Vera y la verdad es que no tengo ni idea de cómo cuidarla.
    Perdonad mi ignorancia, pero no sé si debo colocarla en exterior o interior, no sé cuánto y cómo regarla, si necesita algún complemento de vitaminas o cosas de esas. No tengo ni idea y además no tengo muy bunea mano que se diga con las plantas, pero esta me gustaría que me durase. ¿Podéis ayudarme?
    Muchas gracias
    Yaras

2. Alaia

Alaia

Re: Aloe Vera ¿Cómo lo cuido?

El aloe vera es una suculenta, por tanto estaría bien en el foro de suculentas pero como esto es jardinería general pues también va bien.
    Bueno como todas las suculentas requiere sol directo(acostumbralo poco a poco sino se quema)y poca agua,riégalo cuando veas que el sustrato está totalmente seco e incluso espera un par de días más,las suculentas mueren más por exceseo que por falta de agua,ya que en sus hojas almacenan agua asique no te preocupes que tiene reservas;) ,de todas formas en infojardin en el apartado de fichas de plantas,buscas en suculentas y ahí hay una ficha, es una planta muy resistente,sólo cuida los riegos.
    Suerte!;)

3. Ululi

Ululi

4. yaras

yaras

Gracias Alaia y Lur
    Pero aún me queda una duda: la coloco en el balcón al aire libre, en el exterior, o la pongo dentro de casa? Sólo tengo dos balcones (que dan al sur), tengo sol, mucho sol toda la mañana. Pero tengo puesta una persiana de esas de madera por fuera del balcón para que pase el aire y la uz pero no el sol, ¿la pongo ahí?
    También tengo que transplantarla y la pondré en una maceta de barro según he leído donde me habeis dicho.
    En fin, que estoy muy pero que muy perdida.
    Gracias otra vez

5. Alaia

Alaia

Hola yaras!pues si ese valcón lo tienes tapado y no da el sol no es recomendable..mejor alguna ventana o alguna habitación donde entre el sol.
    Saludos!