Aloe vera: ¿cómo preparar la aloe vera para que no se estropee y usar en casa?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por DIVINA, 7/1/08.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Alguien sabe como prepara el aloe vera para que no se estropee y poder usarlo en casa ?
    Tengo bastantes macetas
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    TE PASO UNAS CUANTAS RECETAS DE CREMA QUE TENGO GUARDADAS Y ESPERO QUE TE SEAN MUY UTILES....



    CREMA DE ALOE VERA

    Es para todo el cuerpo y te deja una piel muy suave, sirve entre otras cosas para la tripita después de dar a luz

    Una hoja entera de aloe vera (piel y todo)
    Pasarla por la batidora
    Colarla
    Mezclar con aceite de oliva o de rosa de mosqueta (yo lo hago con éste)
    Unas gotas de limón. Después se mezcla con la crema que usas habitualmente para el cuerpo y mantener en la nevera.
    Yo con una hoja grande de aloe vera tengo para una semana.
    --------------------------------
    CONTAR EL ACNE

    El acné es una afección de la piel muy extendida, sobre todo entre los jóvenes.
    Suele provocar problemas e incluso complejos, pero con este remedio a base de aloe vera se combate eficazmente.

    Penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.
    Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.
    También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.
    Para hacer una mascarilla la podemos hacer con los siguientes ingredientes

    - 100 g de aloe
    - 100 g de miel
    - 1 cucharada de whisky
    - 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo
    - Arcilla de uso externo

    OTRA CREMA PARA MANOS

    400 gr. Aloe 20 gr. Limón 30 gr. De aceite de almendras
    1 cucharadita de sal
    Primero mezclar aloe, sal y triturar velocidad 5 y 6 en la thermomix bien triturado.
    2º Añadimos limón y aceite y mezclar unos segundos a velocidad 2 estupenda para manos pies y codos
     
  3. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    Yo trituro las hojas peladas, lo cuelo y lo pongo en un tarro de cristal en la nevera, y lo uso como tónico despues de la piel limpia, queda muy suave, para manos y cara.
     
  4. Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    otra receta para los dolores reumáticos, 1 o 2 hojas de aloe en 1/2 litro de alcohol de uso medicinal, 2 aspirinas y se deja reposar una semana sirve para uso externo en golpes y dolores reumáticos.


    119427
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    La primera receta de Gloria Susana es estupenda, yo la utilizo desde hace tiempo para hidratar la piel ya que tengo psoriasis desde niña, y esta mezcla me la mejora muchisimo.
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    Mireya, te presigo. :11risotada:
    La receta primera mejora la psoriasis?
    Me interesa bastante, mi novio tiene y por muchas cosas que va usando, no es que note mucha mejoría..
    Ahora a conseguir un aloe vera, que tampoco encuentro por aquí.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    gracias a todos por vuestra informacion
     
  8. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    Hola cariños;
    un remedio para los hemorroides; se congela la penca de aloe se pela y se cortan trozos de 1 por 5 cm aprox se introducen y disminuye la inflamacion.
    Para la caida del pelo agregamos trozos al envase del shampoo.
     
  9. nzlidia

    nzlidia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    puedes hervir toda la pulpa y guardarla en tarros muy limpios y mejor si no le
    pasa la luz. Tambien, pero aguanta menos, envuelto en papel de aluminio y guardarlo en la nevera.

    saludos.;)
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    Persigueme todo lo que quieras que me encanta :beso:
    Yo el aloe lo suelo comprar en viveros, aunque tambien los he visto en los puestos de flores de los mercadillos.
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    :smile:
    Este verano me agencio uno, me dijeron esta mañana que con este tiempo no los traen. Con tal de que resulte para la psoriasis...
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    Va muy bien si lo usa a diario, incluso frotandose con la pulpa directamente dos veces al dia, la hoja que cortes la puedes ir guandando en la nevera. Espero que le vaya muy bien a tu novio. Yo ya me harte de usar corticoides y pastillas que te mejoran mucho la piel pero dañan el higado y los riñones, total como no tiene cura prefiero los remedios naturales que por lo menos no me van a estropear otra cosa.
     
  13. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿ Como preparar la aloe vera ?

    El problema es que a los 4 días de ponerse cualquier crema, el niño se aburre y se lo deja de dar, :icon_evil: y como le tengo casi a 900 km, por mucho que le grite... :11risotada:
    En verano como estoy y no le dejo en paz, mejora un montón.
    Y si, antes que los corticoides, cualquier cosa. :5-okey: