Aloe vera con tallo largo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por mª teresa, 27/8/10.

  1. mª teresa

    mª teresa

    Mensajes:
    4
    Hola foreros,tengo un aloe vera hace unos tres años,lo compre pequeñito y esta enorme y eso que sufrio el invierno pasado unos vientos huracanados que lo volcaron y se le partieron varias hojas,el caso que le arregle la parte de abajo que fue por donde mas afectado estuvo y como sigue creciendo y dando hijos que es una maravilla pues de tan alto que esta se esta doblando y no tiene mucha estabilidad,mi pregunta es si puedo volver a plantarlo en la maceta enterrando esa parte del tallo que se quedo sin hojas para que asiente mejor.Os agradeceria mucho una respuesta,un saludo.:icon_rolleyes:
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Mª Teresa,

    No sé porque se le dobla el tallo, el de la mía es muy rígido, bastante largo, aunque en la foto no se aprecia la proporción, mide más de un palmo. El caso es que nunca me ha sacado hijos (y ya tiene unos 6 años). ¿A que se puede deber?

    saludos,

    QQ

    [​IMG]
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Podrías poner una foto, así se verá mejor. Para que no se doble puedes probar a ponerle un tutor.

    QQ
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.379
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No lo aprecio bien en la foto, QQ1, pero yo diría que eso no es un Aloe vera sino otro tipo de Aloe.
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Es de esos pequeños que venden en los comercios envueltos en plástico y en todos pone Aloe Vera barbadensis. :sorprendido:
     
  6. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Madrid - España
    QQ1, coincido con hydrangea en que eso no es un aloe vera o aloe barbadensis, pero no sabría ahora mismo, por esa foto, decirte que variedad de aloe es.

    Respecto al aloe de mª teresa, puedes enterrar ese tallo y dejar que las hojas se asienten sobre la maceta, yo lo hago todos los años, para que quede más estético, quito las hojas más antiguas y entierro la parte del tallo que se queda desnuda :5-okey:
     
  7. mª teresa

    mª teresa

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo a todos y muchas gracias por contestarme,QQ1 creo que tu aloe no es como el mio,tengo la camara en el tecnico,si no os hubiera puesto una foto,yo no hago nada especial para que le salgan hijos,la verdad es que es muy agradecido y con lo manirrota que soy para las plantas pues estoy muy orgullosa de el,hare lo que me has dico alkimista,la verdad es que me quito un peso de encima por que siempre estoy sufriendo por si se cae.Cuando recupere la camara pondre alguna foto de el y sus hijos.Muchas gracias a todos otra vez.