Hola a todos!!! Tengo este Aloe Vera hace muchos años y su tallo crece tanto que se dobla. Da muchos hijuelos que yo regalo en macetitas. Quisiera saber si puedo cortarlo al ras de sus hojas y volver a plantarlo. Gracias!
Se dobla hacia la luz, las hojas separadas entre si y alargadas significa que necesita mas luz y de hecho estar al sol al menos unas horas. Si lo cortas no crecera en el mismo tallo, posiblemente ramifique o genere mas plantas, y si continua en mismo lugar crecera igual. Yo cortaria por debajo de las hojas que estan hacia abajo, quitaria esas hojas, dejaria secar un par de dias y plantaria en buen sustrato semisombra hasta que enraice (cuando veas que la planta retoma crecimento) y alli al sol unas buenas horas para que tengas planta con forma compacta La foto es chica pero diria que es mas bien Aloe maculata, el mas comun por aqui que venden como vera en cualquier floreria. Saludos
Gracias por vuestras respuestas. La planta tiene sol toda la mañana y muchísima luz pero está adentro.Creo que haré lo que sugieres, Sol y espero que funcione. Muchas gracias por ayudarme.
Lo hice hace muchos años cuando aun no tenia nada de conocimiento con otro aloe, y no tuve drama. Lo de dejar secar el corte es para prevenir que tome hongos (si tenes agregale canela, ayuda a lo mismo), sino plantalo en sustrato seco y no riegues por una semana al menos.