Aloe vera con visitantes

Tema en 'Aloe vera' comenzado por smilaxaspera, 2/1/08.

  1. Hola a todos/as.En primer lugar feliz año nuevo.Despues de bastante tiempo vuelvo por el foro.Aunque mis favoritas son las silvestronas,en casa hemos decidido asilvestrar la terraza,y nos han regalado una preciosa Aloe vera,que al cambiarla de maceta he visto que tiene unos polizones en la base.Creo que son cochinillas.Si alguien sabe que especie es en concreto,y como combatirlas,pues bienvenido a la destruccion.Voy a intentar poner un par de fotos,y pongo tambien un enlace por si no me apaño.Saluditos.
    http://picasaweb.google.es/Caminant08/FOTOPLANTES

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    yo diria q es un tipo de Planococcus, mi aloe tb tuvo, son jodidas de quitar a mano pq se esconden entre las hojas. yo cansao inunde la zona con insecticida del de casa y morir murieron, pero a la planta le sento bastante mal... yo usaria algun aceite parafinico, recubriendolas bien.
     
  3. Gracias aloxis.He estado buscando por internet y he visto una "receta"que consta de un una cucharada de alcohol,una cucharada de lavavajillas mezclado primero en agua tibia,y luego en un litro de agua y pulverizar mas o menos cada cuatro dias.Yo ya lo he echo una vez,pero como he llegado tarde a casa no he podido ver los resultados.Te tendre informado.Saludos
     
  4. karamel0517

    karamel0517

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vizcaya - españa
    Hola a todos, tengo una planta de aloe vera que tiene varios hijuelos y no sé que debo hacer. He visto en las fotos del foro que la planta debe estar bien introducida en la tierra. No lo sabía, de modo que he ido cortando hojas a lo largo de los años sin apenas añadir tierra, como la poda de una palmera. Hoy mide unos 52cms y he tenido que poner una cinta para que no dañe a los hijuelos. ¿Tengo que echar tierra y tapar los hijuelos o tengo que sacar la planta de la maceta y separarlos de la madre aunque no alcancen los 4 dedos o los 7 cm que deberían tener? Esto último lo sé gracias a vosotros porque he leído una y otra vez vuestros mensajes aconsejando y animando a los novatos como yo. Bueno, es la primero vez que envío un mensaje a este foro y agradeceré cualquier consejo.
    Gracias anticipadas.