Aloe vera? Cuando transplantar?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por sofi_soi, 7/2/16.

1. sofi_soi

sofi_soi

Hola, hace años que esta planta está en mi jardín. A mi abuelita le dijeron que era una Aloe Vera, peor yo tengo mis dudas porque la veo tan como "una flor" y en imagenes de aloes veras veo que las hojas son como más alargadas... no sé.
    Como decía tiene unos cuantos años y nunca la he visto florecer, aunque tampoco es que nos preocupemos de ella.
    Segun yo algunas hojas se ven saludables, pero constantemente tiene puntas y hojas enteras secas y café que voy desprendiendo.
    Además como se puede ver tienen muuuuchos hijitos que nunca le hemos sacado, lo que tambien puede influir; si quisiera sacarlos... leí en UNA de las mil paginas que busque que era mejor en primavera, las demas no dicen nada, por eso pregunto.
    De antemano gracias

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

no es Aloe vera, es un Aloe arborescens. Y cuando quieras puedes sacar esos hijuelos. Los dejas a la sombra unos días y listo
    Mi saludo

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Es relativo lo de que es mejor en Primavera Sofi, yo he trasplantado en Otoño y fuera de casa y si es verdad que se ponen más feos por el frio al ser pequeños, pero van pasando, si te vas a quedar con ellos cuando trasplantes cualquier época es buena, porque al controlarlos en maceta los puedes resguardar de las temperaturas bajas que son su peor enemigo junto con el exceso de humedad

Buena noche