Hola, tengo este aloe desde hace casi 2 años. Lo plante en un tiesto demasiado grande y siempre ha crecido larguilucho y blando. Le cambie al salon donde le da la luz , pero no el sol directamente. Le riego cuando la tierra esta seca o muy seca. Desde hace unas semanas hay unas cuantas hojas que se han caido. Es como si no aguantara el peso. El tronco tendria que estar mas consistente y duro para soportar el peso de las hojas. Que le pasa? . Le transplanto a una maceta mas pequeña?. Saludos....
Hola, creo que podría deberse a falta de luz, normalmente las plantas que demandan mucha luz e incluso sol directo, como es el caso de la aloe vera, suelen alargarse debido a la falta de esta. Intenta poner en el exterior y si le puede dar el sol mejor, aunque acostumbrala al sol poco a poco. Por lo demas, yo la veo sana y muy verde.
Hola Amarna, Veo que lo tienes junto a un radiador y eso no le gustará nada a tu Aloe. Yo lo tengo en la cocina junto a la ventana, sin calefacción y parece sentirse a gusto. Sobre el tiesto, le gusta tener las raíces apretadas, por tanto, a ver qué te recomiendan los más experimentados acerca del trasplante. Saludos.
Gracias..no os he podido contestar antes. La verdad es que las hojas van de mal en peor, se caen y estan blandas... No se si me va a resistir... Saludos..
Sobre el riego... riega cuando el sustrato esté seco. Dices que las hojas las tiene blandas, quizá sea por el exceso de agua. Y en cuanto a ponerlo al sol directo, yo no estoy muy de acuerdo. Si lo pones al sol directo, se le quemarán las hojas. Yo tengo 3 y los tengo todos en semi sombra, y están perfectamente. Besos.