Hola a todos! Necesito ayuda! A mi aloe vera (que lo tengo hace años!) le empezaron a salir unas formaciones raras (subo foto). Al principio pensé que era por una hoja lastimada, pero cada vez está más grande e incluso parecería que me esta secando o comiendo la planta (en la segunda foto se ve la extensión que ya tiene). Qué es esto?? Y si es malo para mi planta, cómo se lo saco?? Muchas gracias!!
No es vera, puede ser saponaria o algo asi... cada cuanto lo regas y donde lo tenes? Edito con mas tiempo: Hola Juli, ando por la misma zona y tengo aloes muy parecidos, que en todos lados venden como vera pero no lo son, luego podes buscar las diferencias. Estos no tienen las propiedades del vera. Intentaste limpiarlo? es algo blando o duro? parece pastoso, pudo haber estado encharcada la planta? Saludos, Sol.
Hola! Me acabo de fijar en mi aloe igualita a la de juli, y le esta comenzando a pasar lo mismo!!! Hace poco me mude, antes tenia pleno sol, hasta le crecia la flor, pero parece que ahora en su nuevo hogar no esta tan feliz, sigue pomposa e hinchada, pero le comenzo a aprecer en una hoja lo mismo que le esta sucediendo a juli!!!, ahora se encuentra en un balcon donde nunca le da el sol directo, es luminoso pero da al Sur. Yo vivo en un primer piso, en Planta Baja hay un jardin lleno de arboles y plantas silvetres, jardin abandonado, vegetacion que creio y hace mucho no podan...capaz se esta agarrando alguna enfermedad de las plantas de este jardin!!!! No quiero que se muera o le sigan apareciendo estas protuberancias!! no son blandas, sino que son duras, como un tumor de la hoja!!!! Juli conseguiste alguna solucion o la planta murio????!!!! saludos let --
hola!! el mimo esta igual! leii en otro post de aca que podia ser monstruosismo, q no se q es. hoy regandolo corte lo q estaba saliendo tipo "flor"
Hola Natasha, podras poner foto? las de juli estan algo oscuras y hay algo que chorrea desde una hoja negro... ademas parece falta de cuidados esa panta, tiene hojas muy secas y otras cortadas aleatoriamente. Mi consejo seria quitar todas las partes feas y al quitar hojas para uso (vuelvo a decir que no tiene propiedades de vera) quitaria solo las inferiores, para no perder estetica de la planta. Juli si aun lees esto conta como te fue. Si la planta tiene brotes espera a que tengan raices y los quitas y los pones en maceta nueva. Si alguien quiere de este tipo de Aloes tengo unos cuantos y de sobra. Estoy por poner para intercambio. Busco plantas de interior que no tengan hojas encimadas donde se puedan asentar pestes... ej Sansiviera, Croton, y la que me gustaria conseguir es Aralia Elegantisima. Abierta a otras propuestas.
Encontré la causa de esas protuberancias que también se les forman a mis plantas de aloe vera. Se trata de un ácaro, en este link esta toda la explicación. https://www.taringa.net/posts/ecologia/19399652/Acaro-del-aloe-vera-y-malformaciones-tumorosas.html La enfermedad que provocan los ácaros se conoce como "cáncer del aloe". Cuando se alimentan, estos ácaros secretan una sustancia química que altera el patrón normal de crecimiento de los tejidos, provocando un crecimiento irregular y extraño, muy similar al de los tumores que se desarrollan en humanos y otros animales.