aloe vera estropeada por sol directo

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por maria28, 8/8/14.

1. maria28

maria28

Hola buenas necesito ayuda urgente! Me regalaron hace unos días una planta de aloe vera de tamaño pequeño y muy verde, con las hojas finas y de poco tiempo medio año o un año como mucho. La saqué a mi terraza y en una semana se me ha quedado como podréis ver en la foto, fatal. He de decir que vivo en Andalucía y estamos en agosto por lo que mi terraza puede ponerse a facilmente 50 grados. Las hojas se han marchitado y quemado por la parte de abajo y arriba. Ya he cortado las peores y la he metido dentro de mi habitación. No sé que más hacer. Algún consejo? Otra cosa, las hojas vuelven a crecer de la parte donde las he cortado? Tengo otra maceta más grande que tenía ya de antes en interior y la he sacado también pero no parece haber sufrido tanto, solo está marroncilla pero no quemada supongo que al ser mas grandes las hojas son más resistentes.

2. plaguero

plaguero

Maria ¿Cuantas veces la has regado en esta semana al sol?
    Vamos, a reparar el daño, saca YA esa planta de esa maceta, dejala con las raices al aire , eso si a la sombra, y espera una semana para volverla a plantar en una tierra seca como el ojo de un tuerto, y con un vaso de agua la riegas a los dos dias de plantarla, y no le vuelvas a dar agua hasta dos semanas mas tarde, y cuando lleguen los frios una vez al mes si te acuerdas, pero si la ves que eata la tierra algo de humedad NADA DE AGUA
    Los Aloes son plantas de semidesiertos

http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm

3. maria28

maria28

Puf pues la he regado varias veces esta semana pero porque la tierra estaba sequisima y durisima :s justo hoy la he cambiado de maceta quitándole de paso un retoño. Debo sacarla y ponerla con las raices al aire aun asi? Es que me da la impresión de que se ha quemado por sol directo más que pudrise por agua no sé. Y bueno, si la dejo con las raices al aire libre donde la coloco?
    Gracias por la ayuda!

4. plaguero

plaguero

Dentro de la casa donde no le de el sol ni tenga muchas corrientes de aire, una vez que veas secas las raices la trasplantas, compra tierra de rio, con piedrecitas, que drene muy bien, dile al viverista que quieres tierra para cactus

5. ilex

ilex

Al aloe vera no le gusta el sol, mejor en un lugar luminoso protegido. Crecera mucho mejor.

Si los dejas a su aire intentan no crecer expuestos, siempre buscan algun matorral que los proteja.

6. umbeca1

umbeca1

Se mueren muchas mas plantas por exceso de riego que por todo lo demás, cargarse un aloe por demasiado sol no pasa ni en el sahara....