Aloe Vera ¿Flor?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por pezqueñina, 5/4/09.

1. pezqueñina

pezqueñina

No consigo encontrar información sobre el tallo con flor que ha salido en mi aloe vera. Alguien me podría explicar qué es y qué pasa luego con esas flores? Gracias :5-okey:

2. pvaldes

pvaldes

Mmm ese no es un aloe vera creo... es otra especie..., la flor es... eso mismo, se abrirán, formaran fruto y luego se secarán, nada raro ni anormal, muchos aloe florecen fácilmente y de manera regular. La planta no muere despues de florecer como en otras especies si es eso lo que te preocupa

3. galimestre

galimestre Marga

Yo pensaba que la aloe vera tenia solo puas en los laterales de las hojas.

Que es, una variedad de aloe?????

4. MANU_

MANU_ ecotopia

No, es una especie de Aloe. Algunas de ellas desarrollan excrecencias pinchosas tanto en los laterales como en el haz o el envés de las hojas (A. Marlothii, ferox...), pero no me atrevo a decir cual pueda ser este.

Lo que sí se dice (no sé si será una leyenda urbana), es que las propiedades del Aloe son mayores una vez la planta ha dado flores por 1ª vez.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de un Aloe humilis. Has hecho bien en postearlo aquí ya que de Aloe vera no tiene nada, pero la pregunta "¿Una flor es una flor?" ´sería más adecuada en el subforo de Suculentas no cactáceas que en este que sirve para identificar especies vegetales como su nombre indica.