Aloe vera hojas blancas

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por Supermeri, 30/8/16.

1. Supermeri

Supermeri

Hola a todos!! Soy nueva por aquí! :smile: Os cuento, nunca he tenido ninguna planta, pero hace poco me regalaron un esqueje de Aloe Vera y le he cogido gusto a esto de tener una plantita. :11risotada: Hoy me he encontrado en mi garaje el Aloe Vera que os adjunto en las fotos, no sé cuánto tiempo llevará ahí, pero tiene las hojas muy blancas, aún están duritas y rellenas al tacto, con algunas puntas marrones y tiene dos hijos.

Mi pregunta es: que me recomendáis hacer??? Regarla? Extraer los hijos? Trasplantarla? No hacer nada?? A que se debe ese color de las hojas?? El otro Aloe lo tengo en un sitio con bastante luz y las hojas están super bonitas, asique supongo que el nuevo tambien estará bien ahí. Lo que no se es si necesita algun ciodado especial por haber estado varios días en un parking.

Un saludo enorme a todos y gracias de antemano! :ojoscorazon:

Pd; no se si este tema va en esta sección, si no es así, lo siento.

María Ortiz García

2. David1971

David1971

Hola

Parece que ha crecido sin nada de luz, esencial para hacer la fotosintesis. Deberás acostumbrarlo poco a poco al sol o se te quemará; lo mejor es que empieces poniéndolo en un sitio con mucha luz pero sin nada de sol y en unos días vas dejando que le toque algo el sol de primera hora de la mañana o última de la tarde. Puedes trasplantarlo (parece que el tiesto se le ha quedado algo pequeño) y quitarle los hijuelos si quieres. Riegalo cuando el sustrato este completamente seco, mejor quedarte corta que pasarte.

Saludos

3. Supermeri

Supermeri

Muchas gracias, :smile: tengo a los dos en una habitación bastante luminosa, pero sin que les de la luz directa, porque el otro que tengo desde hace tiempo se empezó a poner marrón. Es bueno que les de el sol directamente? O solo unas horas?? Muchas gracias por el comentario, os dejaré una foto si se pone bien, por si le sirve a alguien.

Saludoooos! :icon_biggrin: