Hola, mirad tengo un Aloe Vera grande y otro pequeño. El pequeño va bien pero la grnade ayer me puse a comprobar las hojas y estan como que muy metidas para dentro y casi no tienen liquido. Estan muy arrugadas y una hoja estaba como pegajosa no se si sera por la flor que le ha salido o que pero se han arrugado bastante. Y los hijos que tiene alrededor también estan muy secos no estan gordos sino qiue estan muy delgados como la madre. Sera de agua pero yo lle pongo el agua por arriba y cuando pongo mas sale por el agujero de debajo. Os dejo una imagen para que veais.
Sacar adelante la floración cuesta y requiere de suficientes nutrientes. ¿Como llevas el tema del abonado?
Si tuviera tu planta cerca la invitaría a comer. ¿Te imaginas 'alimentarte' durante un año solo de agua? Ya ha pasado la prueba de resistencia.
Y donde encuentro el abono? Para abonar necesito sacar toda la planta de la maceta y poner hasta la mitad de la maceta de abono?
En cualquier supermercado venden abonos líquidos que se echan al agua de riego. Con una vez por semana hay suficiente. O si tienes uno granulado lo pones en la superficie del sustrato y así con cada riego aportas un poco de nutrientes.
Osea tengo que mezclar el abono liquido con el agua y después tirarlo en la tierra o solo tengo que tirar el abono liquido en la tierra?
Si el que usas es el liquido, haz lo que te diga en la etiqueta, pero como norma echas un chorrito en el agua de riego, la mueves y la utilizas regando, si lo que vas a usar es granulado con una cucharada sin colmo en lo alto de la tierra antes de regar no abones hasta dos semanas despues de que no veas ninguno de los granos de abono Busca el abono que tenga microelementos Una alternativa a los abonos es el estiércol de caballo del que venden en los gardens, como un dedo encima de la tierra y riega normalmente
Es que los hijos que le salen a la Aloe Vera llevan 6 meses sin crecer. Y las hojas estan muy arrugadas por la parte del final se nota que no tiene liquido.
Ya le apliqué el abono el otro dia pero parece que no hay resultados. Veo que está igual. Pero otro problema que olvidé comentar es que la tierra esta muy seca, hoy por ejemplo la riego y mañana la tierra que está arriba del todo ya se ha secado por completo. Y si le tendria que cambiar la tierra. Lleva mas o menos un año con esa tierra. Y como he dicho antes los hojos pequeños que le sale a l'Aloe Vera están muy delgados y cuando los toco no tienen nada de liquido y tampoco se les ve gorditos. A lo mejor es todo de los mismo, la tierra.
El problema es que el aloe hay que regarlo muy poco ¿no? Yo pensaba que cada mes o así, y con muy poca agua.
Hay que regarlo pocas veces, pero cuando riegues hazlo bien, yo meto la maceta en otro recipiente que sin llegar hasta la planta moje todo el sustrato, y la dejo sumergida una o dos horas, luego las saco y hasta el mes que viene, eso si mi sustrato es arena gruesa de rio con algo de piedra bolcanica para que no se apelmace