Aloe vera marrón y flacucha

Tema en 'Aloe vera' comenzado por amapola29, 14/3/09.

  1. Tengo este aloe vera hará un par de semanas, la tengo en una ventana donde solo le da el sol de 9 a 12 de la mañana, no se que hacer, cada vez está mas marrón y sus hojas cada vez mas aplastadas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    ¡Hola! :razz:

    ¿Puede ser exceso de riego y de abono combianados con falta de sol y estar plantada en una maceta demasiado grande para su tamaño?

    La tierra debiera secarse BASTANTE entre riego y riego, mas si recibe poco sol. Si está dentro casi ni debe regarse.

    Además, veo la plantita demasiado hundida en la tierra, eso puede pudrir el inicio de las hojas.
     
  3. Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    Ahora mismo la saco unpoco de la tierra para que no esté tan hundida, entonces la sigo dejando al sol...
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Y sol todo el que quieras, de hecho viven mejor con bastante sol; lo ideal, medio dia sol, medio dia sombra, aunque soportan también sol todo el día, y también sombra luminosa, pero en este ultimo caso suelen ahilarse, no florecen, y además son propensas a que se les encharque el sustrato.

    ¿la tierra como la mantienes normalmente? debería nunca estar constantemente húmeda, mas bien debe secarse bien entre aporte de agua y aporte de agua...
     
  5. Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    no puedo enviart foto porque me he quedado sin batería en el móvil... vaya! pero la he sacado un poco, ayer la puse tierra nueva y como no está apelmazada ha sido fácil.
    Pues es que la tengo 15 días, mi madre me la dio, ella la tenía desde hace un par de meses, pero la tenía, dentro, en la cocina. yo la he traido aquí y la he puesto al sol y me ha ido a peor, desde que ma la dió solo la he regado una vez, ayer la trasplanté para ponerle tierra seca y ahora está sin regar. He puesto piedras abajo en la maceta para que no se quede ahí el agua. la seguiré dejando al sol a ver que tal va. Gracias, y ya te contaré...
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Una cosa, para recibir mas consejos del aloe, quizás también podrías llevar este tema al foro de suculentas, donde hay muchos expertos en este tipo de plantas crasas... :happy:
     
  7. Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    ok, pues voy para allá... gracias!
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    Hola, te respondí en el foro de suculentas pero vuelvo a hacerlo tmb akí:

    Sácalo, seca un poco las raíces y corta lo podrido, déjalo un tiempo así fuera hasta que se libre el exceso de humedad y se airee, y luego replántalo en una macetita mucho mas pequeña que la actual, poniendo un buen drenaje al fondo, y una tierra que sea suelta y seca, sin enterrar mas que las raíces :5-okey:.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Aloe Vera marrón y flacucha.

    Ah! :smile: y una vez re-plantada, controla los riegos, osea, que sean espaciados, no riegues hasta que la tierra no se seque. Mueren mas facil de exceso de agua que por defecto, soportan la sequía, yo tengo unos que ni los riego en primavera y medio verano, eso si, si no llueve los riego un poco pero no demasiado a menudo, como una vez cada 15 - 20 días; mmm, al principio de haberlo trasplantado no conviene que le de el sol a la planta, mejor tenga en sombra luminosa hasta que agarre, una vez agarre al sol perfectamente.

    Odian el exceso de abono, osea que abonados muy poco frecuentes, en todo caso echarle una vez al año unas bolitas de abono de lenta liberación basta...

    :happy: