Aloe vera me la dieron sin raíces y la planté: consejos

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por Cinthia, 10/10/14.

1. Cinthia

Cinthia Guest

Hola, soy nueva en el foro, he llegado a el por que, verdaderamente estoy muy preocupada por un problema con mi planta de Aloe vera.
    Les cuento, es la primera planta que he obtenido, y es una cria, pero cuando me la dieron, me la dieron SIN raices... por lo que la plante en una maceta de plastico con abono... y he ido regandola cada dos semanas, con poca agua, es decir con chorritos de agua elrededor de ella.
    DEsde hace unas semanas, ha comenzado a cerrarse,y con un polvillo blanquecino, y la verdad, no tengo ni idea de lo que puede ser...
    me podrian ayudar? GRACIAS.
    Aca les dejo la foto!
    Por cierto, no la puedo dejar mucho tiempo en el sol por que vivo en almeria, españa, una provincia donde el sol es muy, MUY fuerte.

Muchisimas gracias!

2. David1971

David1971

Le falta sol Cinthia. Debes tenerla ya enraizada (parece estar creciendo). Puedes probar a tirar suavemente de ella a ver si ofrece resistencia, si ha "agarrado". Los aloes enraizan muy bien. Sacala al sol exponiéndola paulatinamente; empieza por ejemplo con un par de horas de sol muy temprano al principio y ve aumentando. Cuando esté aclimatada, la puedes tener todo el invierno completamente al sol (incluso en Almería). Si quieres en verano le puedes dar algo de sombreo en las horas centrales, pero bien aclimatado aguanta lo que le echen.

3. Cinthia

Cinthia Guest

Muchas muchas gracias!!

4. umbeca1

umbeca1

Dale sol ahora no es muy fuerte y al aloe lo aguanta hasta en verano saludos sureste

5. Masu

Masu Jardineando

Cinthia te digo lo mismo, ponla al sol, yo incluso en verano los he tenido al sol o semi sombra y aguantan bien! aveces se ponen un poquito feos pero ahora mismo estan hermosos, si puedo mañana les saco fotos y te digo.
    Y por sol no es ehh, que esto es Murcia :11risotada::11risotada::11risotada:

6. jolobate

jolobate

Cuando dices que la pusiste en abono sin raices, quiero entender que la pusiste en tierra no? abonar sin raices puede ser un dura forma de que muera.
    Coincido con los compis en el tema sol. Yo tengo uno abandonado en la terraza, casi sin riego y a pleno sol (que el de Cádiz en verano quema plantas, y si no diselo a alguno de mis difuntos lithops) y aguanta carros y carretas.
    suerte

7. Cinthia

Cinthia Guest

una dura forma de morir? Me habian informado que le comprara abonos.. pero la persona que me la dio, CREO recordar que me la dio sin raices, por que supuestamente sabia como cortarla... entonces el problema podria ser ese tambien?
    Hace unos dias la saque y tenia dos raicitas pequeñas, y se que antes no estaban ahi.

8. jolobate

jolobate

Loa abonos sirven cuando hay raices que los absorban. si no se absorben, pueden acumularse y cambiar las condiciones del suelo, amen de quemar las nuevas y finas raices. Nunca se recomienda abonar esquejes, hasta que no se compruebe la formación de buenas raices, ni siquiera cuando el medio es pobre.

9. Cinthia

Cinthia Guest

entiendo, gracias