Aloe vera muerto ¿porqué?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Mill, 26/10/09.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, se me ha muerto un aloe vera y no encuentro explicación, me gustaría saber si alguien puede darme alguna idea.
    Tengo varios aloes juntos en una jardinera, uno de ellos apareció una mañana con las hojas totalmente vacías. La piel se conservaba fresca pero el interior estaba vacío, cuando lo toqué, noté que cedía, y las hojas se separaban del resto, dejando en la planta un agujero lleno de una mucosa como marrón. Así fueron saliendo hojas hasta salir la planta entera, y en el agujero que había ocupado en la tierra, la misma mucosa y unos pulgoncillos diminutos, blancos.
    ¿Qué ha podido ser? Acompaño unas fotos por si ayudan.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    A MI ME PASÓ LO MISMO!
    ESO ES PORQUE HA QUEDADO CON AGUA EN EL CENTRO DE LA PLANTA Y SE FUE PUDRIENDO DESDE ADENTRO!
    PUEDE SER TAMBIEN QUE EL SUSTRATO TENGA MUCHA MATERIA ORGÁNICA Y PERMANEZCA MUCHO TIEMPO HÚMEDO Y ESO TAMBIEN PROVOCA LA PUDRICIÓN!
    SALUDOS Y SUERTE CON LOS QUE TE QUEDAN.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Diría que lo que se ha muerto es un Agave en vez de un Aloe.
    Parece un ataque tipico del hongo Fusarium. Ello significaría que además de matar ese Agave habría contaminado el substrato donde están los otros dos. Lo más adecuado seria extraer esas plantitas, limpiarlas y colocaras en substrato nuevo ademas de tirar el substrato actual.

    Un saludo

    Carlos