Hola, verán me regalaron dos aloes hace 2 meses aproximadamente. Vivo en México y estamos en verano, los regaba una vez cada 10 días y los tenía ubicados dentro de casa uno en la sala y el otro en la recámara, no les da el sol directo si acaso les pega resolana. Ambos terminaron con el centro color rojizo o morado, las hojas de abajo se desprendían al jalarlas un poco. ¿Estoy haciendo algo mal en su cuidado? ¿Se pudrieron los dos aloes o que les pasó?
Tu aloe no es un Aloe vera, y se ha podrido por falta de sol. Los aloes se han de cultivar en el exterior y a pleno sol. Para recuperarlos deberías sacarlos fuera. De momento no los puedes poner a pleno sol porque se quemarían. Debes ponerlos en un lugar con una o dos horasde sol al día de momento, y en algunas semanas pasarlos a un lugar con más horas de sol. Este aloe ya no continuará creciendo, porque tiene el ápice de crecimiento muerto, pero si las hojas de la base no se pudren, posiblemente sacará hijuelos desde su base. El riego ha de ir acorde a la temperatura e insolación. A más calor y horas de sol, hay que regar más. A pleno sol y en pleno verano puede ser necesario regar a diario. En cambio, en invierno se han de regar poco, una o dos veces al mes. Si en tu zona hay heladas es aconsejable mantenerlos bajo un porche en invierno para que no les moje la lluvia, y que se mantengan secos. La asociación de heladas en invierno y humedad excesiva puede provocar pudriciones.
Como bien dice Amadeu, no es un aloe vera, no me atrevería a asegurarlo pero podría ser una especie de aloe brevifolia. Amadeu te ha asesorado muy bien , ya que las aloes necesitan el sol y no pasarse con los riegos. Antes de regar asegúrate que el sustrato está seco, a estas plantas no le gustan los terrenos encharcados. Si quieres saber más cosas sobre aloes te recomiendo que veas áloevera.com (con acento), a mí me gusta mucho.