Aloe vera no crece a lo alto, sino a lo ancho, salen muchos hijos pero muy finitos

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Xandrita24, 24/11/11.

  1. Xandrita24

    Xandrita24

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de Burgos,España
    Hola,os iba a dejar dos fotos de mi aloe vera para ver si alguien me podia decir que le pasa,no crece a lo alto,solo a lo ancho,le salen muchos hijos,pero muy finitos,no "engordan"
    La riego poco,y le da la luz,en invierno la meto en casa porque donde vivo hace frío,pero de todas formas es joven,la tengo desde hace 1 año o así,pero he buscado en internet,y no veo ninguna que se le parezca...
    La hoja mas alta será de alta como un paquete de tabaco,y altas tiene 4-5,y en total unas 50,las he contado,porque no es normal jaja
    A ver si me podéis ayudar...porque las fotos,desde el mvl no me deja subirlas!

    He encontrado algo parecido...mi planta es entera así,así de finitas,cortitas,se que son hijos,pero porque no tira para arriba,y engordan???
    http://www.google.es/search?q=aloe+...OhAfbmPStDQ&ved=0CDcQsAQ&biw=320&bih=416#i=15
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿que le pasa a mi aloe vera?

    No salió nada pero hay muchas variedades de aloes, y quizá sea una de esas yo tengo varias que jamas han engrosado, hay unas exageradamente gordas otras exageradamente delgadas o quizá sea una hawortia no se vuelve a mandar el enlace
     
  3. Xandrita24

    Xandrita24

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de Burgos,España
  4. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: ¿que le pasa a mi aloe vera?

    Yo tengo el mismo tipo de aloe que tu pero no tiene nada de malo, tambien el mio crece mucho a lo ancho y sus hojas son muy delgadas
    esas son las caracteristicas de ese tipo de aloe
    asi que no te preocupes es correcto que este de esa manera
    te adjunto una foto del mio
    aunque no es reciente es buen ejemplo, ahora ya esta mas grande pero sigue siendo igual de hojas delgadas

    [​IMG]
     
  5. Xandrita24

    Xandrita24

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de Burgos,España
    Re: ¿que le pasa a mi aloe vera?

    Muchas gracias,me estaba volviendo loca buscando,yo pensaba que la pasaba algo!
    Tu cuando tienes una herida,y quieres echarte,cojes de cualquier punta??
    Bien,ahora que se que es otra clase,seguiré cuidándola como hasta ahora,pero quiero comprar una así

    http://www.krabelin.com/tienda/images/Aloe vera.jpg
     
  6. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: ¿que le pasa a mi aloe vera?

    La verdad es que yo nunca la he usado para heridas solo la tengo porque me gusta, asi que no sabria decirte como usarla, pero yo puedo suponer que ha de ser de igual forma que otros tipos de aloes

    suerte con tus aloes y ojala que logres encontrar ese tipo de aloe que quieres

    :5-okey:
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿que le pasa a mi aloe vera?

    Ah ya creo que son de los aloes mas comunes y tengo una de unos 15 años y apenas se empieza a poner un poco mas gordita y esta bien grande... solo que no le de el sol directo o se vuelve café café.... y ha dado como unos 200 hijuelos se multiplica mucho jeje... la que es buena para las heridas es la de hoja ancha que es la aloe vera, no esta esta solo huele feo jaja asi que no me arriesgo a cortar la punta... y si la cortas cortala completa de todos modos se acabara secando
     
  8. Xandrita24

    Xandrita24

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de Burgos,España
    Re: ¿que le pasa a mi aloe vera?

    La mía no huele mal,pero mancha bastante jeje
    Yo esa es la que quiero,la de las hojas gordas,pensé que esta era de esas y la pasaba algo...jo!después de leer eso de 15 años sigue parecida pero con mas hijuelos..me he desilusionado jejeje pensé que seria mas rápido!!!
    Así que la compre tan barata,antes de esta tube una de las que quiero y me costo mas que esta...
     
  9. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿que le pasa a mi aloe vera?

    Bueno esque yo tengo un olfato muy exagerado... si me pasan fumando en frente un mes con olor jeje... ahh eso si mancha¡¡ mira la aloe más usada para las heridas la de hoja ancha, como esta según yo aloe vera pero hay más variedades no se seria cuestión de que investigaras si funciona o no es sta la que tengo y uso para muchas cosas... y es bastante comun también solo que es carita
    [​IMG]