Aloe vera no florece

Tema en 'Aloe vera' comenzado por nauj, 16/3/08.

  1. nauj

    nauj j u a n

    Mensajes:
    2
    xxxxxxxxxx
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola nauj!

    No sabría decirte con exactitud cuál es la respuesta a tu pregunta, pero tienes un áloe estupendo y precioso :ojoscorazon: Supongo que sobre los cuidados no necesitas información, ya que a la vista está lo bien que sabes tratarlo :5-okey:

    Tal vez en el foro de plantas suculentas puedas encontrar lo que buscas. Si no, pregunta por allí a ver si pueden darte alguna indicación.

    Saludos!!
     
  3. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Cuantos aloes tienes en esa maceta?. Yo cuando les salen los hijuelos los transplanto. Si los tienes asi de vigorosos y están todos en esa maceta que ya se ha quedado pequeña, imagínate si tuvieran espacio. No se si la falta de espacio puede ser la causante de que no florezca, pero yo los pondria cada uno en su maceta.
    Saludos.
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Yo diria mas bien que es por falta de sol,no se donde la tienes pero el sol es importante para la floracion.
    saludos
     
  5. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Yo me decantaría por hacer las dos cosas que te aconsejan.
    Debes trasplantar los "hijos" a otras macetas y tenerlos independientes (a todos nos llega ese momento :11risotada:) y también tienes que ponerlos en un sitio en los que le de la luz del sol.
    Los aloes necesitan un tiempo para echar flor normalmente la primera flor de su vida la hacen cuando tienen 3 años y a partir de ese momento florecen todos los años.
    No se cuanto tiempo tienes tus aloes pero intenta hacer esto y verás como se ponen aún más bonitos de lo que los tienes.
    ;)
    Chao.
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    totalmente de acuerdo es lo que queria decir,un saludo