Aloe vera: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Mirova, 18/1/08.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola a todos.

    Veréis, aquí os adjunto dos fotos (hechas con el móvil, de ahí su mala calidad) porque tengo dos aloe vera plantados, pero no me crecen y están escuálidos. Una compañera de trabajo me ha dado hace poco otro aloe que siendo de menos tiempo, sus hojas son muy carnosas en comparación con éstas. ¿A qué se debe? Y, sobretodo, ¿ qué puedo hacer para solucionarlo?. He probado con regar más, con dejarlas secar... a la sombra, al sol... Pero nada me funciona y no me gustaría perderlos. El sustrato es para cactus, con lo que supongo les vendrá también bien. Han estado solas y ahora están acompañadas... en fin, que no sé qué hacer.

    Gracias de antemano.

    P.D.: si no fuese éste el lugar idóneo para el mensaje, avisadme, por favor. Lo coloco aquí porque he pensado que me podríais ayudar en este foro. Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: ALOE VERA (¿Qué puedo hacer?)

    Hola,

    sí que tienen mala pinta esos aloes sí :-? Mira a ver si les pueden faltar calor, ya que los aloes, cuando pasan frío, se suelen poner así. Tambien, deberías ponerlos a pleno sol, cuantas más horas de sol mejor; y por último, deja que la tierra se seque, y posteriormente riega en abundancia, volviendo a dejar la tierra seca entre riego y riego. El riego dependerá de las condiciones de calor que le proporciones a la planta, así como de las horas de sol que le puedas dar.

    ¡Mucha suerte! Verás como al final mejoran.
     
  3. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: ALOE VERA (¿Qué puedo hacer?)

    Hola, alquimista.

    El sol sí que le da, mi terraza es entera de cristal, con lo cual le da bastante... intentaré eso que me dices: lo dejaré secar y regaré luego, a ver si puedo solucionarlo...
     
  4. Florinda

    Florinda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: ALOE VERA (¿Qué puedo hacer?)

    hola, creo que lo que le pasa a tu aloe es pura y simplemente falta de agua, tiene ls hojas muy delgadas y plegados los bordes, ademas de las puntas secas. Espero que se mejore!!
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ALOE VERA (¿Qué puedo hacer?)

    Prueba a regarlos, ojo, sin pasarse; un poco de menos sol y menos calor.

    Cuidado que tienes otros cactus ahí mismo y tal vez ese agua no les venga bien a ellos.
     
  6. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    Re: ALOE VERA (¿Qué puedo hacer?)

    hola!
    yo empecé con una aloe ya mayorcita y la verdad que está preciosa, no para de darme retoños y a este paso no me queda sitio en casa para seguir trasplantando aloes.
    aunque no se mucho te cuento mi experiencia con ellas.
    yo las tengo en interior y la riego poquito pero algo más que los cactus, eso si, nada de regar cuando la tierra está seca por arriba, yo espero que esté bien seca y luego riego (a ser posible con agua de lluvia).

    a mi una vez, despues de una mudanza se me pusieron las hojas de la grande tb un poco fofas y medio moradas/marrones (parecidas a como están las tuyas) y fue porque la pobrecita estaba acostumbrada a estar en casa to el dia con luz indirecta y derrepente la saqué a un terraza con el sol aplastante de Madrid.. y claro con el cambio tan brusco se puso pachucha, pero la volvi a meter a casa y ahora ya vuelve a estár bien.
    mi consejo sería que intentes que no les de el sol (si es muy fuerte) directo si la planta no está acostumbrada,
    puedes hacerle un periodo de acostumbramiento dejandola en un lugar en el que le de el sol solo unas horas y poco a poco ir aumentando las horas de sol directo (y aumentando tb el riego, porque claro está, al sol se seca mucho mas que a la sombra)
    y si la planta siempre ha estado al sol pues entonces simplemente riegala bien, y asegurate de que el sustrato drena lo suficiente, y no demasiado.

    saludos!
    ^___-
     
  7. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    Re: ALOE VERA (¿Qué puedo hacer?)

    ah! y se me olvidaba!
    las aloes, si las dejas, se hacen enormes y les salen hijitos por todos los lados...
    yo las pondría solas en una maceta, asi les puedes dar unos cuidados mas específicos.

    saludos!
    ^___-
     
  8. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: ALOE VERA (¿Qué puedo hacer?)

    Gracias a todos por los consejos... Lo primero que haré será separarla de los cactus, pues tenéis razón... aunque siempre ha estado separada en una maceta individual, pero bueno, igual esto es peor... y nada, lo que estoy haciendo es regarla con medio vasito de agua (la maceta es bien grande por debajo, y supongo que así estará bien...) y esperaré a que se seque lo suficiente para volver a regar... A ver si así puedo recuperarlo, pues sería una pena :(. Ya os contaré.