Aloe vera raíz larga

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por EsthRB, 10/6/20.

1. EsthRB

EsthRB

Hola! Tenemos dos aloes en el exterior, igual de grandes y a los que periódicamente les sacamos los hijuelos y intentamos que la cochinilla no se quede mucho tiempo. Están sanísimos, pero crecen tanto y les vamos quitando hojas que se rompen o se hacen viejas que están demasiado altos. El otro día quise hundirlos más pero vi que su raíz era larguísima y por esto no podemos ponerlos a nivel de la tierra, no caben... ¿Podemos cortar la raíz para que así el tronco sin hojas quede a nivel de tierra? Es que no queremos macetas más grandes pero es que pobres están torcidos. El de la foto es que ya se cae y tenemos miedo de que se rompa... Y pesan una barbaridad. Os pongo la foto del que está más chungo... He buscado en los foros y me sale algo de cortar el tronco pero es que me da un miedo...! La raíz blanca y gruesa debe de hacer unos 30cm y ya toca la base de la maceta :/ muchas gracias!!! [​IMG]

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Hola EsthRB.
    Si tiene muchas raíces y muy larga, es conveniente podar hasta un máximo de un tercio, y espera unos dos dia para que la raíces cicatrices, yo suelo tenerlas en un sustrato más mineral que el que veo en la tuya

He llegado a cortar hasta el tamaño, pero jamás en verano siempre febrero o marzo y no tuve ningún problema.

3. EsthRB

EsthRB

Mu
    Muchas gracias! Tenemos que hacerlo porque si no,es que ya no cabe y claro, queda torcido. Lo haremos y le pondremos tierra con más alimento. Gracias de nuevo :smile:)

4. Jara48

Hola EsthRB, no esperes mucho porque ya está haciendo bastante calor, aunque aquí en Sevilla haga mucho mas, allí en Barcelona también tenéis bastante.
    Más alimento noooo, más sustrato mineral qué sustrato orgánico, las mías están, 60 mineral, 40 orgánico, pero también podrías poner, 50 mineral 50 orgánico.

5. EsthRB

EsthRB

Ala, ok!! Tenemos sustrato arenoso para cactus, iría bien? Mezclarlo con el q tiene tb? Maximo el lunes nos ponemos a ello. Antes, imposible. Snifff pobretes...

6. Jara48

Estupendo, ese sustrato le vendría genial.