Hola! soy bastante nuevo en esto de las plantas pero estoy empezando con ilusión. Hace un par de meses compré un Aloe Vera pequeñito, pero no de los típicos, aunque lamentablemente no recuerdo el nombre. Venía en un tiesto de plástico y lo transplanté a un vaso. Lo he tenido siempre en interior y lo he regado cada 3 días pulverizándolo un poco (como me dijeron en la tienda) con cuidado de que no se quede agua en el fondo. El problema, como veréis en las fotos, es que desde hace una semana o así las puntas se le están arrugando bastante y se están poniendo negruzcas. Tiene mala pinta. Lo he sacado al exterior y lo estoy regando menos, por si el problema era el exceso de agua y la falta de luz, pero no tengo ni idea de qué hacer. Algún consejo?? Me da penita que se enferme. Muchas gracias!
Si es un áloe pero no Vera, me parece que el riego era muy frecuente, yo regaría cada que vea el sustrato seco. Pienso que las manchadas son por exceso de agua y si haces bien sacándolo unas horas al sol porque las hojas se ven un poco etioladas , preferentemente el de la mañana porque esta pequeño y se podría quemar. Saludos.
Muchas gracias Ivan. He hecho lo que me dijiste. Ahora está un poco menos verde y las puntas que estaban negras se han puesto amarillentas, secas y duras. Diría que tiene mejor pinta. A ver si va mejorando poco a poco. Gracias de nuevo.
Súper bien qué bueno que ves mejoría, solo a cuidar los riegos, y si paso puntas iban a terminar mal fijo porque ya se habían secado. Espero una actualización pronto con tu plantita recuperada Saludos.